El intendente Ramiro Tagliaferro inauguró el destacamento policial en la Plaza Cattáneo de El Palomar, en José Bianco y Moraga. Es el segundo de los ocho que el municipio está instalando en distintos espacios verdes del distrito, con el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos de Morón.
El jefe comunal puso en funcionamiento esta nueva herramienta junto al secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia, y el experto en seguridad Guillermo Montenegro. «Estamos recuperando los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos de manera segura, con la tranquilidad que alguien los cuida las 24 horas. En un esfuerzo conjunto con Provincia”, aseguró Tagliaferro.
Este destacamento aumenta la presencia de agentes en el espacio público, con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada, en articulación con el sistema 911.
Además, estará conectado a la Central de Monitoreo, lo que permite coordinar mejor las tareas contra el delito. Asimismo cuenta con un sistema de videovigilancia IP que centraliza la supervisión de las cámaras de la zona, entre las que se destacan las que proporciona el nuevo domo que filma en 360 grados full HD, ubicado en plaza.
Por su parte, el ex ministro porteño expresó: «Recuperar el espacio público para los vecinos hace a la seguridad. Significa un Estado presente y eso es lo que necesitan los bonaerenses. Faltan cosas, pero está claro cuál es el camino a seguir, profesionalizar a la policía, planificación integral y la lucha clara contra las mafias».
A través de un trabajo articulado con Provincia, se instalarán en total ocho destacamentos en puntos estratégicos. Además del que ya está en funcionamiento en Plaza Alsina, en Villa Sarmiento, habrá otros en las plazas Fray Mamerto Esquiú (barrio San Juan, Castelar Sur), Roque Sáenz Peña y De los Españoles (Castelar Norte), Granaderos de San Martín y San José (Morón Sur) y el Parque Lineal César Albistur Villegas (Haedo).
Los puestos de seguridad cuentan con un hall de entrada con recepción, atención de público, servicio de cocina y baño para los agentes. Además, están equipados con tecnología de punta como conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado.