El jefe comunal Gustavo Posse se acercó, pasadas las 11, al colegio Santa Cruz (Beccar), donde emitió su sufragio. “Estamos muy felices por el cumplimiento y compromiso de la gente con su deber cívico”, expresó.
Pidió que “sea una votación en la que no haya demoras excesivas y que los vecinos puedan emitir su sufragio con alegría”. “Estoy muy intrigado por ver los resultados ya que esto funciona como una verdadera encuesta de cara a octubre”, agregó, con la confianza de una victoria cómoda en la previa.
La actual composición del Concejo Deliberante muestra una insólita paridad 12/12 entre el possismo y sus aliados del PRO con los bloques opositores. Con el arrastre de Cambiemos en este zona del Conurbano espera en las elecciones generales revertir el cuadro del HCD a su favor.
Si bien el intendente sostuvo que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desvirtuaron, destacó la participación de los vecinos. “A pesar de que todos comparten la idea de que las PASO perdieron sentido, estamos muy felices de ver el compromiso de la gente por ir a cumplir su deber cívico”.
A su lado, tras votar en la misma institución, Andrés Rolón, el primer precandidato a concejal por la lista que presenta el intendente en San Isidro, manifestó: “Es un día para cumplir con nuestro derecho y deber como ciudadanos en un clima de consenso, pluralidad y en paz. Espero que mucha gente se acerque a votar y expresarse a través del sufragio”.