El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la Brigada Antisecuestros, ubicada frente al Centro de Monitoreo (Acassuso 3780, Olivos). En ese marco mencionó: “Trabajamos codo a codo con las fuerzas federales. Al igual que lo hicimos hace pocas semanas inaugurando el asiento de la departamental norte de la Policía Federal en nuestro edificio de Prevención y Seguridad en Florida Oeste, hoy inauguramos esta división Antisecuestro desde donde se brinda seguridad a todo el corredor norte”.
Participaron del acto Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de Nación; Carolina Podlesker, jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad, y el secretario de Seguridad distrital, Santiago Espeleta.
“Hay lugares de muy fácil acceso a todo el corredor norte, como General Paz y Panamericana, y este edificio está a casi 300 metros de la Panamericana, lo que nos permite tener un despliegue rápido, pero fundamentalmente trabajar de manera coordinada”, explicó Oroquieta.
Por su parte, Espeleta añadió: “Es un elemento muy importante para incrementar la presencia de efectivos policiales en nuestro territorio, y abarcan un área muy importante de la provincia de Buenos Aires. La tarea conjunta es clave para garantizar seguridad a nuestros vecinos».
La Brigada, integrada por personal de la Policía Federal, operará en el ámbito metropolitano de la Zona Norte en lo vinculado a delitos federales de secuestros extorsivos; contará con 10 móviles y el soporte técnico científico de la Superintendencia. Además, contará con la colaboración de agentes del Ministerio Público Fiscal de Nación y de la provincia de Buenos Aires.