Posse y la detención de “Pata” Medina: «Esto tenía que estallar»

El intendente y Alex Campbell celebraron los avances contra la corrupción sindical. Pero remarcaron, "no estamos contra el modelo". ¿Qué gremialismo quiere Cambiemos?

«Esto en algún lado tenía que estallar. Por eso el sector político del gobierno nacional hizo las denuncias correspondientes, y la Justicia en algún punto resolvió», afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acerca de la estructura corrupta encabezada por el sindicalista de UOCRA Juan Pablo «Pata» Medina.

El tema sindical se coló en medio de una actividad con empresarios en el Golf Club de Villa Adelina; por eso, tanto Posse como el subsecretario provincial de Municipios, Alex Campbell, que abrieron ese evento, se hicieron eco. Ambos coincidieron en que a pesar de la detención de Medina, «entendemos que el modelo sindical argentino es bueno».

Pero, el mundo sindical prende las luces de alarma por la avanzada que tiene como último episodio la detención del «Pata», y anteriormente la intervención de Canillitas, las declaraciones contra la «industria del juicio laboral», o los rumores de reforma laboral, y llega a hablar de un clima persecutorio. Posse rechazó estos temores. «El sector político del Gobierno no está para perseguir sino para denunciar lo que pueden ser contravenciones o delitos. No estamos en contra de los sindicalistas. Esto es un llamado de atención».

«No estamos en contra del modelo sindical argentino, más bien lo queremos sostener. Sólo advertimos contra prácticas extorsivas», cerró el sanisidrense.

Campbell consideró el episodio como «un capítulo más de la lucha que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal contra las mafias en nuestra provincia y nuestro país. Vamos a seguir en este camino, porque es un empleo más de la avivada, de la corrupción».

Por otro lado, el candidato a concejal en San Fernando afirmó que desde el oficialismo se busca «un oficialismo transparente, que vele por los intereses de los trabajadores, y no que busque ventajas y atajos para beneficiarse económicamente».

Desligó las acciones judiciales contra Medina y otros sindicatos de especulaciones electoralistas. «Hacemos esto desde el comienzo de nuestra gestión», lo que incluye a «más de 400 policías bonaerenses exonerados, con las mafias, el narcotráfico». “Es lo que la gente eligió para que transformemos la política en nuestro país», concluyó.

NUEVOS ESTÍMULOS A EMPRESAS SUSTENTABLES

En simultáneo con estas declaraciones se desarrolló una jornada con empresarios locales encabezada por el director general de la Agencia de Recaudación de San Isidro, Juan José Miletta, y el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Guillermo Greig.

«Vamos a introducir un paquete de estímulos fiscales que va a ingresar al Concejo Deliberante y funcionará a partir del 1de enero del año que viene», informó Miletta.

El plan consiste en la reducción de hasta un 50% de la tasa de Inspección General de Comercio e Industria para aquellas empresas radicadas en el distrito sin expendio de bienes al público (no pueden ser tiendas o shoppings), que tengan al menos un 33% del personal nacido en San Isidro y no sean contaminantes.

Apunta a la radicación y crecimiento de empresas con responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

«Trabajamos fuertemente para que haya un crecimiento económico productivo que se sustente en el tiempo», porque «la empresa o Pyme que hoy no es sustentable, no es rentable», sentenció Greig.

Abrieron la jornada el intendente Posse y Alex Campbell. Participaron de la jornada funcionarios municipales, representantes de las cámaras empresarias y Pymes; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, los concejales oficialistas Andrés Rolón, Rodrigo Seguín, Jorge Álvarez Núñez y Andrés Marotta.