En sesión especial, el Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, junto del Defensor Adjunto, Enrique Pochat, realizaron la presentación del informe anual de gestión. Durante 2015 se emprendieron acciones en 632 casos, de los cuales el 85% se resolvieron positivamente o fueron agotadas todas las instancias posibles de resolución.
Por otro lado, 385 expedientes trataron actuaciones complejas, el 48.8% estuvieron destinadas a corregir cuestiones derivadas de la gestión municipal; el 32% con cuestiones en las prestaciones de servicios públicos y el 12.7% por problemas relacionados con temas de salud. El resto tienen que ver con seguridad social, gestiones por documentación, conflictos entre particulares; también en función de mitigar las dificultades tanto legales como administrativas que deben afrontar los vecinos tanto en los ámbitos públicos como privados.
Gak está al frente de la Defensoría de Morón desde marzo de 2009. En febrero de 2014, fue reelecto para el cargo, que ocupará hasta 2019.
La Defensoría funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas, atendiendo reclamos y consultas vecinales, referidas a la actividad municipal y otros temas de interés, como la violación a cualquier derecho individual o colectivo. Dicha oficina se encuentra ubicada en la calle Mitre 877.