Crédito: Página12

Ante 300 vecinos de La Matanza, se lanzó una nueva sede del Instituto República, en Buenos Aires. «No se puede perder tiempo, ni la sociedad nos va a esperar ni va a aceptar una nueva frustración y un nuevo fracaso. Entonces, en este rumbo y en este pensamiento estoy acá, apoyando la candidatura de Diego (Santilli) en la Provincia», aseguró Miguel Ángel Pichetto, que fue uno de los oradores de la jornada.

«Seguiremos trabajando y, por supuesto, también con el equipo de técnicos que integran nuestra fundación, con las fundaciones nacionales que están también a disposición del proyecto de Diego para que construyamos un programa productivo, un proyecto de desarrollo para Buenos Aires; que es una potencia agroindustrial, turística, económica. No es el único destino el plan y la pobreza infinita», indicó el referente de Encuentro Federal.

“Tenemos que retomar la cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito y de la educación. Son los valores centrales que el kirchnerismo ha destruido y serán los pilares fundamentales desde donde vamos a levantar a este gigante dormido que es la provincia de Buenos Aires. El desafío es inmenso. Pero seguimos avanzando y construimos una alternativa lo más amplia posible, para ganarle al oficialismo el año que viene», afirmó Santilli.

«Junto al ‘Colo’ y los vecinos hicimos un paralelismo entre Tres de Febrero y La Matanza, dos distritos que tienen similitudes como los barones del Conurbano, las problemáticas diversas, los punteros y las condiciones sociales diversas. Nosotros pudimos ganar, gobernar y transformar; ellos también», aseguró Diego Valenzuela.

«Debatimos la importancia de tener políticos que apoyen más fuertemente a los comerciantes y trabajadores para que progresen con estímulos y baja de impuestos. Esto se puede replicar en toda la Provincia, que necesita un plan claro que le garantice empleo, seguridad y certidumbre a cada vecino que quiere salir adelante”, sintetizó el intendente de Tres de Febrero.

Además, Valenzuela, Pichetto y Santilli coincidieron en la importancia de la formación política para transformar la realidad de la Provincia y de la Argentina. Participaron también referentes de Juntos por el Cambio, como Héctor “Toty” Flores y Claudia Rucci.

Bajo el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el Instituto República abrió sedes en: Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas , Tandil , Quilmes, José C Paz, Tres de Febrero, Avellaneda, Esteban Echeverría, Pergamino, Olavarría, Junín, Moreno, Villa Gesell, San Miguel, Merlo, Ituzaingó, Escobar y La Matanza.