En el marco del Día de la Seguridad Vial, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Transporte de Buenos Aires, Martín Marinucci, encabezaron una jornada enfocada en la promoción de una movilidad segura y accesible. El acto tuvo lugar en el polideportivo Gorki Grana de Castelar.
Como parte de la campaña provincial “Siempre Casco”, se entregaron cascos a trabajadores de reparto de plataformas digitales, para prevenir siniestros viales. En otro orden, la autoridades también entregaron bicicletas a trabajadores ciclistas, en el marco del programa de Ecomovilidad, que promueve el uso de transportes sustentables para cuidar el ambiente y fomentar hábitos saludables.
Durante el acto, Ghi expresó: “La siniestralidad deja cada año muchas víctimas, lo que ubica a la Argentina en una situación muy delicada. Muchas familias sufren por esta circunstancia”.
Por su parte, Marinucci sostuvo, “hoy entregamos Pases Libres Multimodales, un derecho que garantiza el uso del transporte público sin costo a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera. También acercamos dos políticas públicas importantes, Siempre Casco y el programa de Ecomovilidad”.
Durante la jornada se brindó una capacitación sobre seguridad vial, instalaron simuladores y se realizaron actividades interactivas de concientización para las y los trabajadores presentes.