En el Parque Náutico, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, presentó 27 nuevos patrulleros, 30 domos y 50 cámaras de seguridad fijas para la prevención en seguridad. En el acto estuvieron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y funcionarios de Provincia, San Fernando y Tigre.

Es parte del Plan de Fortalecimiento en Seguridad Bonaerense para los municipios y de la política lanzada por la gestión comunal, que logró uno de los mejores índices de seguridad, de acuerdo a estadísticas oficiales.

“Se trata de la mayor incorporación de patrullas para nuestra policía provincial. Si ponemos en perspectiva que en los últimos cuatro años habían ingresado solamente 7 móviles usados, entendemos la importancia para el cuidado de nuestros vecinos”, explicó Andreotti.

Por su parte, Kicillof afirmó: “Es difícil festejar en medio de una pandemia, porque cada avance es un desastre que se evita, es una empresa que se sostiene, una mano a quien está más necesitado y vulnerable. También con mucho entusiasmo vemos que a medida que avanza la vacunación se acerca el principio del fin de la pandemia y eso nos permite prepararnos. Por eso tantas obras, tanto acompañamiento impositivo, dando asistencia directa a diferentes sectores y trabajando codo a codo con los municipios”.

“Estamos dispuestos a dar la cara con realidades difíciles y que llevan mucho tiempo, pero decidimos desde el principio que no íbamos a trabajar para ocultar la realidad, sino para transformarla y aquellas cuestiones pendientes, hay que encararlas”, agregó.

En tanto, Sergio Massa remarcó que “en seguridad, el gobierno provincial decidió avanzar en un cambio de paradigma histórico, profesionalización de las fuerzas de seguridad con una universidad para la formación; igualación de salarios con las fuerzas federales y un trabajo de descentralización coordinado entre Nación, Provincia y municipio que permite el reequipamiento y la logística en materia de móviles, cámaras, botones de pánico, porque la seguridad es integral. Proteger hoy es cuidar el trabajo de la gente, vacunar y brindar seguridad”.

Con respecto al Programa de Fortalecimiento de Seguridad Bonaerense, San Fernando recibió 116.442.684 de pesos con el que se adquirieron las siguientes unidades:
– 10 camionetas Toyota Hilux 4×2, con equipamientos para patrulleros que incluye blindaje, rejas exteriores, defensas delanteras, mamparas separadoras de habitáculo, balizamientos, difusión sonora y ploteos.
– 17 Fiat Cronos 4 puertas, ploteados, blindados y equipados como patrulleros con todas las medidas de seguridad.
– Cámaras de Seguridad para la vía pública. Entre las que hay 30 domos y 50 cámaras de seguridad fijas.
También se adquirieron y están próximos a entregarse:
– 8 Fiat Cronos 4 puertas, equipados como patrulleros, que serán destinados a la Secretaría de Protección Ciudadana.
– 10 cámaras de seguridad interna para los vehículos con su instalación, materiales, servidores y licencias de software.
– Una embarcación con capacidad para 6 pasajeros, motor fuera de borda, ploteada y equipada como patrullero que será entregada por convenio a la Dirección de Islas de la Policía del Delta de San Fernando; un motor fuera de borda de 60 HP, 4 tiempos, arranque eléctrico y power trim y un tráiler construido con perfiles galvanizados doble T del 8, malacate, neumáticos rodado 14, rueda de auxilio y luces.

Actualmente, el distrito cuenta con 27 móviles pertenecientes al Ministerio de Seguridad, entre Comisarías, Comando y Policía Local, y otros 6 móviles en convenio con el municipio.