Acto reunió a Lucas Ghi y la ministra Raverta

Las autoridades entregaron escrituras sociales a 55 familias. Firmaron también un convenio de entrega de dos nuevas Unidades de Atención Territorial.

El intendente Lucas Ghi y la titular de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Fernanda Raverta, participaron del acto de entrega de escrituras sociales para familias de Morón.

En el encuentro, realizado en el Salón Mariano Moreno del municipio, 55 familias completaron los trámites de escrituración impulsados en el marco de la Ley 24.374, que garantiza la seguridad jurídica para su vivienda única-familiar.

Ghi remarco: “Esta es una jornada muy importante para el desarrollo de nuestra comunidad”, señaló el jefe comunal, y agregó, “lo que hacemos es garantizar el cumplimiento de un derecho, porque nadie les está regalando nada, sino que damos una respuesta desde el Estado a una demanda concreta”.

Y agregó, “nos quisieron hacer creer, en estos últimos años, que teníamos que vivir acostumbrados a la incertidumbre. Nosotros queremos construir una sociedad donde los derechos sean ciertos, que sean realidades efectivas que se ejercen todos los días y para eso tiene que haber un Estado que asuma ese compromiso”.

Por su parte, la ministra Raverta señaló que “seguiremos trabajando junto a los intendentes para construir sociedades con derechos, porque esto es en comunidad, es entre todos y todas, y estas cosas son las que nos va a hacer mejores”.

También participaron del acto el subsecretario provincial de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Rubén Pascolini; la diputada nacional Mónica Macha y el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella.

ENTREGA DE UNIDADES MÓVILES PARA EL ESTADO EN TU BARRIO

Además, Lucas Ghi y Raverta firmaron un convenio de entrega para Morón de dos nuevas Unidades de Atención Territorial.

Las oficinas móviles funcionarán en el marco del programa El Estado en tu Barrio, que llevan adelante Provincia junto a los municipios, para acercarles a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar distintos trámites de forma directa.