Acuerdo entre la Municipalidad y la Procuración General de Provincia

Firmaron el convenio de cooperación el intendente Valenzuela y el procurador Conte-Grand. Apuesta a una red de contención pública de problemáticas sociales.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el procurador General de Buenos Aires, Julio Conte-Grand.

El acuerdo optimiza la prestación de servicios en los sectores más vulnerables de la comunidad, con especial énfasis en la capacitación de recursos humanos y la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los tiempos de respuesta en servicios, seguridad pública y acceso a la Justicia.

En el encuentro, del que también participó el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, el jefe comunal y el procurador General destacaron la necesidad de profundizar la cooperación interinstitucional con los municipios para formar una red de contención pública de la problemática social, familiar e incluso personal, sobre objetivos compartidos en la lucha contra el delito, respuestas efectivas del sistema judicial y respeto de los derechos humanos.

“Este acuerdo nos brinda un marco institucional que facilita la colaboración y el intercambio de información para optimizar los tiempos de respuesta que necesita nuestra comunidad”, expresó Valenzuela. Y concluyó: “Es importante el trabajo en equipo entre todas las partes del Estado para transformar la realidad social en cada barrio”.