El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto de graduación que se realizó en la base de Patrullaje Municipal en Boulogne. Los nuevos agentes estarán abocados a tareas de prevención y de patrullaje.
Luego de la entrega de diplomas, el jefe comunal contó, “hace 23 años formamos el primer patrullaje municipal del país y hoy seguimos sumando agentes que conducen las patrullas y la comunicación con el Centro de Monitoreo. Ellos están acompañados por policías bonaerenses a los que el municipio les paga las horas polad”.
Y remarcó: “La seguridad ciudadana es un sistema complejo que se aborda de forma integral y con la participación de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil. Nosotros como municipio hacemos un gran esfuerzo y somos conscientes de que a la inseguridad debemos combatirla sin dilaciones y sin escatimar recursos humanos y materiales”.
Son 32 los nuevos agentes, de entre 25 y 35 años, que realizaron un curso de más de tres meses con materias como conducción segura, reglas de tránsito, manejo defensivo, historia, geografía, ética, legales, delitos, lectoescritura, entre otras.
El municipio cuenta con un programa de seguridad con más de 2.000 cámaras distribuidas por todo el distrito y conectadas al Centro de Monitoreo. Además de 220 móviles municipales -blindados, con GPS y conectados a la Central de Monitoreo – que patrullan las calles todo el día.