Agustín Rossi pidió un frente electoral “lo más amplio posible”

El diputado nacional recorrió Tres de Febrero y mantuvo encuentros con militantes. “En la convocatoria el límite es Macri”, destacó. Quiénes participaron.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Agustín Rossi visitó Tres de Febrero con su prédica por la unidad del peronismo para “conformar el polo opositor más grande de la Argentina”. Recorrió el distrito de la mano del presidente del Partido Justicialista local, Hugo Curto; el diputado provincial de Unidad Ciudadana Juan Debandi; y el titular del bloque de concejales PJ-FpV, Máximo Rodríguez.

Envalentonado por la voluntad de los senadores José Alperovich y Fernando “Pino” Solanas de articular con Cristina Fernández, el diputado apuesta a un gran frente electoral. En la sede de Unidad Ciudadana de Caseros mantuvo un encuentro con la prensa. Allí aclaró que si bien “Cristina no definió si va a ser candidata, alrededor de ella, y del PJ nacional, están sumándose Felipe Solá y otros”. Celebró que  “ahora se produce el acercamiento de Pino Solanas con su partido Proyecto Sur”.

“Hay que prestar atención a la confluencia de todos los sectores del movimiento obrero, todos los matices confluyen alrededor de este frente electoral”, señaló.

¿El Peronismo Federal será invitado? “Las puertas están abiertas. En la convocatoria el límite es Macri. Tenemos que construir una coalición lo más amplia posible, y si después hay diferencias, las resolveremos en una PASO”, dijo.

Rossi también apuntó contra “los que dicen ‘vamos separados en primera ronda, total en el ballotage vamos juntos’. Toda la fuerza política de la oposición hay que mostrarla desde el inicio y no especular. Tenemos que representar al  65% de argentinos que rechazan el pensamiento y la política económica del presidente Macri”.

En una charla con jubilados, el “Chivo” prometió que “si volvemos a ser gobierno, la primera medida será derogar la nefasta reforma previsional”. Y advirtió que “la gente el año próximo va a votar con el bolsillo”. Además, visitó la cooperativa de trabajo Germán Abdala de la CTA de los Trabajadores, ubicada en Ejército de los Andes,  que produce bloques para la construcción.

ENCUENTRO MILITANTE

El diputado santafesino cerró la visita al distrito con un encuentro con militancia peronista, en la sede del Partido Justicialista, en Santos Lugares. Agasajado por Curto y Debandi, su figura hizo que la militancia colmara las instalaciones. Allí enfatizó que “el camino hacia la unidad, que nos exige este momento, lo construimos entre todos”.

En ese marco de llamado a la unidad, Juan Debandi respondió a la prensa si en Tres de Febrero esa confluencia tiene algún condicionamiento. “El límite no son las demás personas, sino los valores que defendemos. Macri encarna lo que no queremos para el país, y en Tres de Febrero Valenzuela encarna lo que no queremos para nuestro municipio”, enfatizó.

En esa línea, el ex intendente remarcó que “si la dirigencia nacional llega a un acuerdo, para nosotros a nivel municipal es más fácil juntarnos. Pero si no lo hacen, acá la división será más profunda”.

Por su parte, Máximo Rodríguez sugirió que en Tres de Febrero y en Provincia sea conformada una comisión política como en el PJ nacional, “para sumar fuerzas con el justicialismo como base de la unidad”. El concejal trabaja en la mesa de Acción Política encabezada por José Luis Gioja, de la que Rossi es parte, y logró sumar a ese espacio al líder de SMATA, Ricardo Pignanelli.

Participaron de la velada el bloque completo de concejales del PJ-Frente para la Victoria, y se acercaron dirigentes como Andrea Benítez, Mauro Corbera y el ex diputado nacional Horacio Alonso; así como referentes sindicales y de la CTA.