En el Día del Trabajador, el presidente Alberto Fernández y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitaron la empresa autopartista Barack Mercosul. De la recorrida también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Mediante el apoyo del Gobierno, la empresa importó un robot de China capaz de producir hasta 2 millones de barbijos por mes. Al respecto, el mandatario destacó este tipo de emprendimientos: “Hablan muy bien de los empresarios que se dieron cuenta que había una demanda que la Argentina ni siquiera podía satisfacer importando productos, entonces se reconvirtieron, hicieron barbijos, en absoluta condición de higiene”.
A su vez, el jefe comunal destacó: «Esta es una de las tantas empresas que tenemos en San Martín, que demuestran el verdadero valor de la industria local y la capacidad y creatividad de los empresarios argentinos».
Las nuevas líneas de producción de Barack Mercosul incluyen: tapabocas troquelados; barbijos quirúrgicos; cofias hidrofóbicas; camisolines y mamelucos quirúrgicos hemorrepelentes e hidrofóbicos; y cubrecalzados.
Se trata de una empresa textil autopartista de San Martín, que en el marco de la actual pandemia de Coronavirus reconvirtió su producción para fabricar insumos en la emergencia sanitaria. Asimismo, la nueva línea de producción tiene como objetivo garantizar las fuentes de trabajo.
El robot llegó al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y, gracias a su compra, Barack Mercosul es ahora una de las principales productoras de estos barbijos en el país.