El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió este martes al presidente Alberto Fernández para recorrer las obras finalizadas del Hospital de Campaña ubicado en el Campo 1, de Olivos.

Visitaron los módulos instalados en el polideportivo que servirán para atender y controlar pacientes con COVID-19, con síntomas leves y así garantizar que cumplen con el debido aislamiento.

En total habilitarán 24 camas. Cada paciente contará con una cama, una mesa de apoyo, una mesa para comer y tubos de oxígeno. Además, la atención será de dos médicos  y dos enfermeras que trabajaran en dos turnos.

La obra contó con donaciones al municipio de COAS, American Tower, Módulo Quatro y Banco Galicia, y la estructura fue armada por la empresa Ibero. Cada módulo tiene un valor aproximado de 4 millones de pesos y, adicionalmente, el mobiliario para equiparlos tiene un valor de 1,1 millones de pesos.

La Comuna ya cuenta con cinco centros extra hospitalarios, que suman 327 camas que ofrecerán una atención enfocada en pacientes con síntomas leves, previo paso por el sistema hospitalario.

Macri señaló que “estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual triplicamos las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal, y sumamos respiradores”. Además, recordó que están las camas de los centros extra hospitalarios.