El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente Fernando Moreira, junto con el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, cerraron la 11° edición del programa de reinserción escolar Volvé a la Escuela.

“La prioridad de este gobierno municipal fue siempre estar cerca de las vecinas y los vecinos, escuchar sus necesidades y brindar soluciones. Volvé a la Escuela es un ejemplo de eso. Es un orgullo decir que más de 20 mil jóvenes finalizaron sus estudios a través de esta iniciativa”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “Nuestro compromiso es generar un ámbito de educación en San Martín y trabajar junto al sistema educativo para construir un futuro con más oportunidades para toda nuestra gente”.

Por su parte, el Presidente afirmó que “es muy lindo el momento en que vemos a un joven o un adulto terminar sus estudios, porque desarrollar sueños y construir futuro es un orgullo. Llevar la educación a la gente, a cada casa, es nuestro deber, como ustedes hacen con este programa”.

El encuentro contó también con la presencia de los ministros nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; de Defensa, Jorge Taiana; de Educación y Deportes, Jaime Perczyk; y de Cultura, Tristán Bauer.

En esta edición del programa, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron casa por casa todos los barrios del distrito buscando a jóvenes y adultos que abandonaron sus estudios. También instalaron puntos de inscripción fijos y se sumó la iniciativa “Volvé Joven”, que incluyó la convocatoria a jóvenes voluntarias y voluntarios.

Volvé a la Escuela brinda información, acompañamiento y seguimiento personalizado a través de grupos de apoyo escolar para estudiantes que decidan retomar sus estudios.

Todos los datos recabados fueron sistematizados por la Municipalidad, que se contactará con cada familia para brindar propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados. Para sumarse, las vecinas y los vecinos interesados pueden inscribirse todo el año a través del sitio web sanmartin.gov.ar.

Durante la visita de Alberto Fernández y comitiva, UNSAM inauguró la nueva Torre de Desarrollo Académico, construida en el Campus Miguelete, a través del Programa de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que comprende la ejecución de 167 obras en todo el país.