El presidente Alberto Fernández, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto con los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Gobierno de Provincia, Teresa García, entregaron las llaves de la vivienda número 10.000 del Programa Casa Propia.

En su discurso, Alberto Fernández destacó: «Creé el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para que haya uno de nosotros todo el día pensando en aquellos que no tienen vivienda, porque tener una vivienda es un derecho esencial de cualquier ser humano». Y remarcó, “cuando el Estado hace falta que intervenga para poner igualdad, allí estaremos”.

Durante el encuentro en el predio ubicado en Billinghurst, rodeado por las calles Triunvirato, Maipú, Eva Perón, Avenida Márquez y Ruta 8, el jefe comunal agradeció el “reimpulso que tuvo el programa Procrear con el gobierno de Alberto Fernández y la gestión del ministro Ferraresi”.

Señaló, “avanzamos con este desarrollo urbanístico y muchos más dispositivos de vivienda, para que los sectores de la sociedad a los que se les hace muy difícil llegar a la casa propia, lo puedan resolver a través de estos programas”.

Por su parte, Ferraresi dijo: «Pese a la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19, pudimos concretar la entrega de 10 mil viviendas que constituyen ahora el lugar en el que cada una de las familias tendrá la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente”.

Este desarrollo urbanístico cuenta con 335 viviendas, espacios verdes, calles internas pavimentadas y servicios públicos, adquiridas a través de los créditos Procrear II, mediante sorteo público. Además, en este predio edifican 153 casas más. Las edificaciones incluyen departamentos, dúplex y casas.

También participaron del acto el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; los secretarios de Hábitat y de Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Maggiotti y Luciano Scatolini; y los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Morón, Lucas Ghi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Tigre, Julio Zamora; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Posteriormente, Fernández, Moreira, Katopodis y Gollán visitaron el vacunatorio ubicado en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), donde diariamente aplican alrededor de 400 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En este momento avanza la vacunación entre las personas menores de 60 años con factores de riesgo, personal docente, de seguridad, mayores de 60 y personal de salud. San Martín cuenta con seis vacunatorios ubicados en el Parque Yrigoyen, el Club Deportivo San Andrés, los hospitales provinciales Eva Perón y Belgrano, la sede de SUTEBA y el mencionado CeMEF. En total, en el distrito ya se aplicaron más de 111 mil vacunas de la 1° y 2° dosis.