En la inauguración del nuevo ingreso a la estación El Palomar del ferrocarril San Martín, que incluye una serie de intervenciones urbanísticas en la zona, entre otros estuvo presente el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, quien dialogó con periodistas.

Ante la consulta de Guía de Noticias sobre los trabajos en la trama metropolitana de los trenes, el funcionario se explayó. “Pensemos en el Belgrano sur, que no trae más gente aún porque no tiene llegada a Constitución. Que haya un tren del Conurbano que no llegue a una de las terminales es una dificultad; entonces estamos haciendo el viaducto que completará el recorrido. A su vez, después de varias décadas se autorizó un préstamo del Banco Mundial de 600 millones para la electrificación.

Esto va a significar que se descomprima la línea Sarmiento, que muchas veces está colapsada, porque la gente aunque tenga más cerca al Belgrano sur opta por un ferrocarril con llegada a una terminal. Trabajamos también con otro crédito del Banco Mundial para la electrificación del San Martín”.

Respecto a otras regiones, el massista apuntó que “muchas veces, las noticias metropolitanas y los medios masivos de comunicación hacen que se vea sólo lo que hacemos en el AMBA”.

Acto seguido enumeró: “En los próximos dos meses vamos a pasar de Bragado a 9 de Julio, Casares, Pehuajó, y seguramente el año que viene a Trenque Lauquen, en las puertas de La Pampa. Con el San Martín pasamos de Junín a Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino y estamos por llegar a San Luis.

Reactivamos el tren de las sierras en Córdoba. Recuperamos el tramo de Buenos Aires – Rosario. Estamos licitando el puente del Río Salí en Tucumán para que el tren cruce el río y llegue a San Miguel de Tucumán. También, el tren llegará próximamente a la ciudad de Santa Fe. El año pasado se inauguró el tramo Neuquén – Plotier, hacía más de 35 años que no funcionaba”.

¿MASSA CANDIDATO A PRESIDENTE?

“Para nosotros sí, Sergio Massa es el candidato ideal para el año que viene. Está muy preparado, conoce el Estado como pocos dirigentes. Lo vemos, por ser nuestro líder, con una capacidad de trabajo enorme”, respondió Guerrera, pocos días antes que ese tema se instale en la agenda mediática.

Aunque aclaró, “pero formamos parte del Frente de Todos y vamos a ser orgánicos en función de lo que el FdT resuelva en cuanto a candidaturas”.

Por otro lado, redobló la apuesta. “A mí no me disgusta las PASO. Me parece que si hay dos tres candidatos fuertes, lo ideal sería consensuar en dos. Además, creo que nos potencia como fuerza política para enfrentar al verdadero adversario, que son quienes quieren volver a instalar las políticas de centro derecha o neoliberales”.