El municipio de San Fernando, a través de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, trabaja en forma de red con las familias del distrito en diferentes problemáticas sociales. En esta oportunidad se organizó en conjunto con las Iglesias Evangélicas, un taller sobre violencia familiar que tuvo lugar en el Polideportivo N° 6.
La secretaria del área, Alicia Aparicio, participó de la jornada en la que expusieron Aurora Disano, preventora de Violencia Familiar; Isabel Ruiz, abogada y promotora social; y Patricia Zemborain, abogada en derecho familiar.
“Trabajamos de forma mancomunada con las Iglesias Evangélicas, intercambiando talleres para los vecinos”, aseveró la funcionaria.
Agregó que “en este caso es una charla sobre violencia familiar y hace 15 días habíamos ofrecido un curso de nutrición y alimentación saludable para apuntar a los problemas de obesidad que surgen en chicos de corta edad. Esto nos sirve para el trabajo en red y contención de las familias”.
Mencionó también, “acompañamos a las familias cuando hay violencia en los hogares que atraviesan una situación difícil económica y social, con mucha tristeza por la falta de trabajo y los precios altos. Pedimos al gobierno nacional y provincial que cambie alguna estrategia que nos permita llevar tranquilidad a los vecinos y que vivan un poco mejor”.
Aurora Disano, quien fue parte del panel expositor de “Basta de violencia en la familia. Rompamos el silencio”, señaló que “fue un taller de prevención en violencia familiar, un flagelo que atraviesa a toda nuestra sociedad; nos centramos específicamente en la violencia de género”.