Allanamientos múltiples para terminar con las «picadas» en Morón

A raíz de la denuncia del municipio, se secuestraron catorce vehículos que participaron la semana pasada de carreras ilegales en Morón Sur.

La Dirección provincial de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor llevó adelante catorce allanamientos múltiples para secuestrar vehículos que, a raíz de la denuncia radicada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, derivó en una investigación donde se filmaron las “picadas” ilegales, en distintos tramos de la Avenida Eva Perón, en Morón Sur.

Los efectivos policiales se dirigieron al domicilio de las personas identificadas como propietarias de los rodados, donde retuvieron los catorce autos para realizarles un peritaje, controlar la documentación correspondiente y abrir un inventario que responda a la causa iniciada.

La Dirección de Tránsito, el Departamento de Investigaciones de Morón y la Policía Local, participaron conjuntamente de la investigación previa al implementar un operativo que permitió filmar a los infractores para posteriormente identificar a los titulares de las patentes, con la intervención de la Justicia para investigar el delito.

El intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Llegamos a este resultado porque hay un trabajo en equipo y, gracias a la celeridad de la Justicia, hemos logrado obtener resultados en tiempo récord. Las picadas ponen en juego la vida de miles de personas y, lamentablemente, tenemos antecedentes fatales en Morón como consecuencia de esta práctica ilegal. Por eso, tenemos la vocación de seguir trabajando preventivamente y hacer cumplir la ley en nuestro distrito”.

Por su lado, María Cordfield, la fiscal de la UFI N° 5 de Morón, a cargo de la causa, remarcó que la investigación se “instrumentó de manera encubierta, con la filmación de las picadas que se llevaban adelante en la zona, donde se pudieron identificar a los autos implicados”. “Es importante que estas personas tomen conciencia del riesgo al que se están sometiendo y que, a su vez, someten a terceros”, agregó.

Asimismo Cinquerrui, expresó, “trabajamos intensamente, con inteligencia previa, coordinando las operaciones con la Justicia, con la Provincia y con las fuerzas de seguridad para realizar los allanamientos que también tuvieron lugar en distritos vecinos. Con este operativo dejamos en claro que serán penados quienes quieran correr picadas en Morón”.

Los allanamientos fueron ordenados con la autorización del juez de Garantía N°3, Gustavo Robles, y la fiscal Cordfield; se realizaron en domicilios del municipio y también de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y La Matanza, con el fin de evitar picadas que ponen en peligro la seguridad y la integridad física de todos los vecinos del distrito. El comisario Gastón García realizó la coordinación operativa de los allanamientos, así como del operativo que permitió filmar a los infractores.