En un presente en el cual gravitan una segunda ola de la pandemia de Covid 19, indicadores económicos negativos y la previa de un año electoral, la política partidaria está más presente que durante 2020. Ana Balor, que termina mandato como concejal del bloque Todos – PJ de Tres de Febrero, analizó en diálogo con Guía de Noticias el contexto general y el distrital.

“Hay cierta lectura de tener un beneficio político electoral. Este es un año de elecciones y Juntos por el Cambio se agarra de cualquier medida para convertirla en una bandera que pueda dañar al Frente de Todos. Lamentablemente, piensan en eso cuando para nosotros las prioridades son otras”, señaló la referente de la agrupación Descamisados.

Aceptó asimismo que “las elecciones ya contaminaron el tema Covid”, y disparó, “es como si JxC apostara a que haya cada vez más muertes, creyendo que va a incidir en los resultados electorales. No quieren sólo que el clima social se enrarezca, sino que empeore”.

Respecto a la convivencia en el Frente de Todos, Balor consideró, “que haya más disensos te lleva a discutir más y tomar mejores decisiones”. En la charla con este portal dejó en claro que no le preocupa que cada espacio marque la cancha en pos del cierre de listas, “no significa que se quiebre la coalición, es parte del juego de la política”, aunque aclaró, “hay que dar las discusiones adentro”.

CORONAVIRUS Y SEM

Desde el Ejecutivo municipal anunciaron la suspensión momentánea del Sistema de Estacionamiento Medido y desde Todos – PJ recordaron en diversos medios y redes sociales que esa bancada nunca estuvo de acuerdo con dicha implementación.

“Si bien en el bloque lo votamos en contra, porque vimos que tenía varias desventajas, después nunca recibimos una devolución de cómo fue la implementación”, mencionó la concejal, y contó, “vimos que las multas eran altísimas, cuando habían dicho que iba a ser un porcentaje del sueldo más bajo de los municipales; ahí hay un tema que no está claro”.

Mientras reconoció que “en algunos lugares de restricción, como Avenida Urquiza, está bueno que no estacionen, eso alivió el tránsito y ayuda a los peatones”, sin embargo destacó que “no se justifica la aplicación del estacionamiento medido para ordenar esas calles”.

“Además, discriminás a localidades como Caseros y Ciudadela, porque al final no lo aplicaron en otros lugares. No hay una real intención de ordenar. No pensaron tampoco en los comerciantes”, y deslizó, “sabemos extra oficialmente que recaudaron más de 5 millones de pesos, pero no sabemos a dónde se destinó el dinero”.

Ante el anuncio de las nuevas medidas vinculadas con el avance de casos positivos de coronavirus, en una etapa en la cual cada intendente definirá el trazo fino en el distrito, consultada por su opinión de la toma de decisiones de Diego Valenzuela, Balor evaluó: “No creo que realice demasiado, porque el año pasado cuando fue la cuarentena más rígida acá estaban todos los comercios abiertos y no se respetaba el distanciamiento en las filas”.

Y concluyó, “no creo que en este momento haya que endurecer más, me parece que las medidas que tomó Provincia son adecuadas. Hay que fortalecer el control, fortalecer cuidados, protocolos y hacer campañas de concientización”.