El municipio de San Fernando sumó una obra, el cuartel de Bomberos más grande y preparado del país. Ubicado en Ruta 202 y la Colectora Juan Carlos Reguera, el gigantesco establecimiento de los rescatistas tiene una superficie total de 2.642 metros cuadrados.
“Es una gran alegría, a cualquier intendente que le pregunte qué obra desearía hacer, además de un hospital, es un Cuartel de Bomberos. Se trata de una institución de gran prestigio que es muy querida por el pueblo sanfernandino, que es el que puso los fondos para la construcción”, celebró Luis Andreotti, quien estuvo acompañado por el legislador Juan Andreotti; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y la secretaria y candidata por 1País, Alicia Andreotti.
En este sentido, el jefe comunal consideró que “es un día de festejo ya que las obras históricas, como este cuartel, la restauración de la Parroquia Aránzazu o la renovación del Teatro Martinelli, la Quinta El Ombú, el Palacio Municipal o el Concejo, que son lugares con 100 o 150 años, realmente quedan para la historia”.
Por otro lado destacó que “está ubicado en un lugar estratégico, por sus salidas rápidas hacia la parte oeste del distrito, donde tenemos la mayoría de las fábricas erradicadas; además, hay acceso directo a la Avenida Avellaneda o la Ruta 202, y por la amplitud de las salidas, no hay que esperar para sacar los autobombas”.
A su vez, Alicia Aparicio sostuvo, “los bomberos son una insignia para nosotros, y como el intendente decía en su discurso, tenemos que tener apego a la verdad y las palabras que tienen los bomberos; el vecino de San Fernando lo tiene y por eso hizo este gran esfuerzo y realizamos obras para urbanizar esta zona”.
El estacionamiento del cuartel podrá albergar hasta 16 vehículos autobomba, con accesos directos hacia Ruta 202, Acceso Norte y Avellaneda. En su interior, el personal tendrá todas las comodidades necesarias: torre para entrenamiento de rescate en altura, sala de guardia y monitoreo; vestuarios, gimnasio, comedor y dormitorios; oficinas, salas de esparcimiento e instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina; y habrá un espacio verde para recreación.
El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, participó del corte de cinta inaugural y remarcó, “el intendente entendió que esto es de y para la comunidad, los hijos y hombres de la institución son todos vecinos de San Fernando. Más allá del campo de la seguridad, que tiene que tener un cuerpo de bomberos organizado, esto va a mejor los servicios”, afirmó.