Con la presencia del intendente Jorge Macri, el director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de Anses, Patricio Piffano; el responsable del Pami Federico Gutiérrez y el gerente de la delegación Munro, Nahuel Ponce, fue presentado el Programa Adultos Mayores (PAM), en la Delegación Florida de Vicente López.
Esta acción se encuadra en una serie de encuentros que el PAM desarrolla para difundir sus objetivos y ampliar la red de referentes de la Anses. Desde principio de año, todas las semanas se realizan acciones en conjunto con los jefes de UDAI y referentes del PAM.
Durante el encuentro, Piffano explicó que “es fundamental la articulación entre distintos organismos del Estado, como Anses, el Pami y el municipio de Vicente López en este caso, para llegar más y de mejor manera a nuestros adultos mayores. Eso es lo que nos pide el presidente Mauricio Macri, estar en contacto y escuchar las inquietudes y necesidades de los ciudadanos. Así, por ejemplo, de estos encuentros surgieron las modificaciones en el programa ARGENTA”.
Agregó que “con el Programa Adultos Mayores tenemos la finalidad de brindar toda una batería de herramientas para mejorar la calidad de vida de los jubilados. Una de las que ofrecemos desde la Anses es el taller de Retiro Laboral, de suma importancia porque prepara a los adultos mayores para afrontar esta nueva etapa de sus vidas”.
Por su parte, Jorge Macri expresó: “Este es un espacio cultural que recuperamos y abrimos para que las personas del barrio muestren lo que les gusta y saben hacer. Esta iniciativa de la Anses propone talleres específicos relacionados al arte y al desarrollo de los mayores. Los centros de jubilados logran que nadie se sienta solo, son una familia nueva”.
Gutiérrez, en tanto, destacó la importancia de “mantener siempre vivo el vínculo entre la Anses y las organizaciones civiles que nuclean a los adultos mayores de todo el país, para saber qué debemos corregir. Es parte de la metodología de los encuentros que queremos institucionalizar”.