Apoyo escolar en las colonias de verano en Tigre

Más de 2000 chicos se sumaron al Programa de Apoyo Escolar en polideportivos. La iniciativa buscó reforzar los contenidos básicos de Lengua y Matemática.

El Programa de Apoyo Escolar sigue con éxito en las colonias de verano de Tigre. Este año, más de 2 mil chicos fueron beneficiados por la iniciativa que impulsa el municipio a través de la Subsecretaría de Educación y la Agencia de Deportes, y que busca consolidar y enriquecer las acciones realizadas por las escuelas.

Con respecto a la metodología, niños y jóvenes de entre 9 y 13 años participan de dos módulos semanales de 45 minutos, en los que se busca fortalecer su expresión y comunicación oral y escrita, y el dominio de la competencia matemática, a través de la resolución de problemas cotidianos. Un equipo pedagógico lleva adelante las clases junto a aproximadamente 35 monitores (estudiantes avanzados de carreras afines que participan del Programa de Becas Tigre Educa), coordinados por la Mesa de Educación de Tigre.

En 2015, la Comuna firmó un convenio con Educatina, organización que promueve la democratización educativa a través del desarrollo de contenidos creativos, para crear la plataforma “Tigre aprende online”, cuyo objetivo es también incrementar y reforzar los contenidos de estudiantes de 1º y 2º años del secundario en todas las áreas de aprendizaje.