En el marco del Programa Municipal de Apoyo a Iniciativas Productivas Autogestivas, el intendente Lucas Ghi realizó la entrega de máquinas de coser e insumos textiles a seis mujeres emprendedoras, algunas de ellas asistidas por el Centro Municipal Vivir Sin Violencia, que les permitirán encarar sus microemprendimientos.

En ese marco, el jefe comunal detalló: “Lo que hicimos fue entregar estos kits que cuentan con la máquina y distintas materias primas, para llevar adelante proyectos autogestivos con el acompañamiento técnico y la asistencia también en materia de comercialización del Estado, porque una vez que estén en funcionamiento van a participar de las distintas formas de venta que tiene el municipio a través de las ferias o los locales de comercialización institucional”.

Se trata de los emprendimientos “Susanita” de indumentaria femenina, “Creaciones Elizabeth” de ropa deportiva, “Galito” y “Alma” de productos para la decoración del hogar, “Vida Nueva” de accesorios textiles y “Tu Elección” de corsetería.

El programa fue impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, y está destinado a mujeres jefas de hogar con menores de edad a cargo, jóvenes de 18 a 30 años, personas mayores de 50 años, personas trans y víctimas de violencia de género, de trata y/o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución. A través de esta iniciativa pueden generar ingresos al acceder a subsidios para la compra de máquinas y herramientas, capacitaciones, asistencia técnica y asesoramiento para la apertura de canales de comercialización.

Además, Ghi remarcó que “este programa procura generar ingresos a estas familias, encabezados por mujeres que han sido protagonistas en situaciones muy delicadas y que están dispuestas a ganarse con el sudor de su frente, el sustento diario. En algunos casos tenían conocimiento en materia textil, en otros no y adquirieron esa técnica a partir de distintas experiencias de formación”.