El presupuesto municipal de San Fernando fue aprobado por mayoría. Abarca obras como la renovación de once colegios mediante el Programa de Ayuda a las Escuelas Provinciales; el nuevo teatro en el complejo del restaurado Palacio Otamendi; la Reserva Ecológica Educativa e instalaciones deportivas en la UNLu.

También, la ampliación del Hospital San Cayetano y parte de la remodelación del Hospital Provincial Cordero; la edificación del nuevo Poli N°11 en el Club Piñeiro y la construcción de cinco plazas.

Además, en las instalaciones del Concejo Deliberante, ediles y los Mayores Contribuyentes aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva.

El presidente del HCD, Santiago Aparicio, dijo: “Esta es la sesión más importante del año, en la cual se vota lo que permitirá al Departamento Ejecutivo seguir gobernando el año próximo, con un montón de prioridades y obras que el intendente Juan Andreotti ya tiene coordinadas”.

El Presupuesto aprobado para San Fernando es de 30.000 millones de pesos. Además, el promedio de aumento en tasas será del 40 por ciento.

El presidente del bloque Frente de Todos, Pablo Peredo, señaló que “tratamos la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto con la presencia de los Mayores Contribuyentes; finalizó con 25 votos a favor y 14 en contra”.