Argüello: “A Curto le quiero ganar en las urnas”

El dirigente de Camioneros desafió al ex intendente a definir la conducción del peronismo local. Acompañamiento sindical y político en el lanzamiento del Frente Político, Social y Sindical.

Con un acto con visible despliegue en el microestadio del Club Almagro, Octavio Argüello presentó el Frente Político, Social y Sindical (FPSyS) y se puso el traje de precandidato para la Intendencia de Tres de Febrero.

El dirigente del Sindicato de Camioneros de San Martín – Tres de Febrero estuvo rodeado de referentes sociales, políticos, gremiales, juveniles y de género. Junto a ellos proclamó, “acá estamos, ahora quiero ganar en las urnas”.

En la otra vereda del peronismo local, Juan Debandi con Unidad Ciudadana se muestra cerca del ex intendente. Por eso podría encaminarse un escenario de PASO entre el camionero y el diputado provincial.

En charla con la prensa, Argüello aclaró sobre el pedido de internas, “no puedo negarle al compañero Curto jugar. Si no quiero que Curto sea más el conductor del espacio, le tengo que ganar en las urnas”. Y reafirmó el principio “sabemos que quien gana conduce y quien pierde acompaña”.

Hugo Moyano vía comunicación telefónica pidió disculpas por no estar presente en la convocatoria debido a problemas de salud. En ese mensaje respaldó a su hombre en la región: “Es un tipo que viene peleando desde hace mucho tiempo, siempre junto a los humildes y trabajadores. Es de los compañeros que luchan para instalar un gobierno que devuelva la dignidad a los trabajadores, ancianos y niños”.

En representación del ex jefe cegetista habló su hija Karina Moyano, secretaria de la Mujer del Partido de Cultura, Educación y Trabajo. “Estoy muy contenta con el armado de este frente. Tenemos que hacer una mesa de trabajo seria para que no haya una familia más sin trabajo y sin un plato de comida”, apuntó.

LA COMPOSICIÓN DEL FRENTE

En el palco se sentaron Gustavo Guglielmo del Movimiento de Unidad Popular (MUP); el secretario Adjunto de CGT Zona Norte, Marcelo Bonomo; el secretario General de Camioneros Salta, Jorge Guaymas, y la referente juvenil del FPSyS Samantha Olmedo.

“La juventud no está sólo para hacer encuestas o patear la calle, también debe estar en la mesa de decisiones. La juventud es hoy”, proclamó Olmedo. Acto seguido denunció en público un abuso sexual intrafamiliar y reafirmó su confesión hecha en redes sociales días atrás, “ese hijo de puta no es familia, es un monstruo. Ustedes son mi familia”.

También dijeron presente el concejal Daniel Pietrantonio; el director del ITUOM, Gustavo Torres; y el secretario General de UDOCBA Tres de Febrero, Javier Cardei. Entre el público se anotaron el ex diputado nacional Horacio Alonso y los dirigentes de Renacer Peronista Andrea Benítez y Martín Hermann.

El Frente Político Social y Sindical está compuesto por Camioneros, UDOCBA, MUP y  otras organizaciones locales. En el acto acompañaron además La Fraternidad y el Sindicato de Fleteros.