Argüello avanza con propuestas barrio por barrio

En Caseros presentó sus planes de seguridad y salud pública. Acompañado por Tiedemann dejó un mensaje para el curtismo: “No queremos más dedómetro ni lapicera”.

El precandidato por la Lista 10 del Frente de Todos Octavio Argüello eligió para el último tramo de campaña para las Primarias presentar sus ideas en cada localidad de Tres de Febrero. Para ello organizó reuniones con vecinos en las que los referentes en cada área temática desarrollan las propuestas. En Caseros, el dirigente peronista citó a los vecinos en un tradicional salón de Avenida San Martín. Allí, con especialistas disertó sobre seguridad y salud pública.

“Soy nacido y criado en Loma Hermosa. Con los compañeros nos proponemos un Tres de Febrero a largo plazo, para nuestros hijos y nietos. Por eso, nos reunimos con los vecinos en cada barrio, para construir entre todos el municipio que soñamos”, expresó el postulante a la Intendencia.

En la presentación realizada en Caseros, especialistas en seguridad y en salud expusieron las principales medidas que tomarían en caso de ganar el gobierno municipal. En la seguridad el énfasis fue puesto en ideas como fortalecer las reuniones barriales e instalar alarmas en las cuadras. “Como la seguridad se hace con la participación de todos, una de las propuestas es crear un aplicativo  y ponerlo en manos de los vecinos para que controlen a los patrulleros”, puntualizó el mayor Carlos Rivas, oficial retirado de Gendarmería que se desempeñó en zonas como Ejercito de los Andes.

En la problemática de salud, el foco fue puesto en el 38% de los habitantes de Tres de Febrero que carecen de cobertura y acuden al sistema público. Por eso, el equipo de Argüello apunta a poner en valor la atención primaria y de cercanía, en materia de instalaciones y equipamiento. “El vecino debe irse de la salita con una respuesta, no con un problema. No podemos esperar que bajen los programas o recursos nacionales o provinciales, debemos crearlos nosotros”, indicaron.

Además, el precandidato a jefe comunal comentó: “En deportes venimos a decir que necesitamos poner en funcionamiento a los clubes de barrio y a las sociedades de fomento. No sólo como ámbito deportivo, sino también para congregar a las familias y hacer surgir de allí los grandes proyectos para cada barrio, que juntos podremos realizar”. Y arengó, “que vuelvan los bailes vecinales, en los que el pueblo tenía alegría. Estoy convencido de que los años más felices fueron del peronismo”.

MENSAJE PARA EL CURTISMO

A poco del cierre de campaña, el referente peronista Octavio Argüello aprovechó el encuentro en Caseros para alentar a la militancia. Estuvo acompañado por el dirigente Cristian Tiedemann –vetado en la boleta por la Junta Electoral – y de los precandidatos a concejales Jorge Luis Leclercq, Adriana Olmedo y  Ariel Sayago.

“Tratamos de hacer una lista pluralista. Sin querer ofender a nadie, no queremos más dedómetro ni lapicera. Entonces nos propusimos resolverlo entre nosotros y conformamos una lista que representa a 12 de las 15 localidades del  distrito”, dijo, como un tiro por elevación al curtismo. “Ahora tenemos internas, las que tantos años reclamé. Por eso estoy convencido de que el 11 de agosto ganamos nosotros y el 27 de octubre soy el nuevo intendente”, añadió.

Y cerró: “Pero no sólo  apuntamos a Tres de Febrero. Perón decía que el pescado se pudre por la cabeza, por eso el 27 de octubre tenemos que cambiar el gobierno nacional y el provincial”.