Argüello y Torres desafían a Debandi

Los sindicalistas conformaron sus nóminas y pelearán su derecho a las PASO. Tiedemann y Ciorciari firmaron como precandidatos a concejales.

Semanas antes de la constitución del Frente de Todos, una reunión en el Consejo de Partido Justicialista de Tres de Febrero había juntado a la mayoría de los actores del peronismo local en danza. Fue premonitoria ya que cada uno de los presentes finalizó dentro del esquema que tiene a Alberto Fernández a la cabeza. Muchos querían ser protagonistas y Hugo Curto los convocó a una misma mesa, pero no los pudo alinear a todos. Los gremialistas Torres y Argüello no bajaron sus pretensiones, presentaron listas propias y desafían a Juan Debandi en una interna.

El secretario General de la CGT San Martín y delegado de Camioneros, Octavio Argüello, no detuvo su marcha y su próxima parada serán las PASO. Con el respaldo de Hugo Moyano armó el Frente Social y Sindical, un esquema alimentado por el 21F de 2018. Está compuesto por gremios y sectores de movimientos sociales, así como agrupaciones vecinales.

Pero como foto significativa logró sumar en las primeras horas de sábado al ex funcionario de Anses Cristian Tiedemann, afín hoy al massismo, quien se bajó de la pelea por la Intendencia, y cerró como primer precandidato a concejal. “Iniciamos juntos un camino con todos los que quieren recuperar Tres de Febrero”, expresó el precandidato a intendente, tras cerrar su acuerdo con Tiedemann.

La primera barrera a sortear por Argüello será la Junta Electoral, donde Curto tiene un asiento. El camionero reclamó en varias ocasiones al ex jefe comunal “abrir la disputa” del liderazgo peronista local. Y ahora confía que pasará el filtro: “Tenemos el apoyo de muchos intendentes, lo llaman a Octavio”, concedió a Guía de Noticias uno de los dirigentes que lo acompañan.

Lista de precandidatos a concejales:

  1. Tiedemann Cristian
  2. Olmedo Adriana
  3. Leclerq Jorge Luis
  4. Lillo Palomino
  5. Sayago Ariel
  6. Aprigliano Eliana
  7. Guglielmo Gustavo
  8. Sosa Marisa
  9. Zorio Carlos
  10. Acuña Lorena
  11. Chelini Roberto
  12. Timberini Alejandra

TORRES, POR LA REVANCHA

Por su lado, el referente de la UOM Gustavo Torres es otro dirigente que no sacó los pies del plato y como hace dos años armó su propia nómina. Agustín Ciorciari, el edil hasta 2015 presidente del Concejo Deliberante, se alejó hace rato del entorno curtista y buscará retener su banca, ya que firmó

como primer concejal. En segundo lugar sumó a Paola Sopranzi, vecina de Caseros, licenciada en Relaciones Institucionales y coreógrafa; coordina el Centro Cultural Tres de Febrero.

También integran la sábana dirigentes del Sindicato Municipal como Hilda Núñez y Claudio Roma, así como vecinos comerciantes y empresarios. La presentación de las postulaciones en la sede Matheu del PJ nacional movilizó a los metalúrgicos y simpatizantes de Torres, quienes se hicieron notar con carteles y bombos.

Precandidatos a Concejales:

1) Agustín Ciorciari.

2) Paola Sopranzi.

3) Gastón Parra.

4) Hilda Núñez.

5) Pablo Molina.

6) Mabel de Marco.

7) Jonatan Bettendorff.

8) Silvana Quiñones.

9) Claudio Roma.

10) Liliana Sabella.

11) Raúl López.

12) Stella Candia.

La confirmación de las listas de Torres y Argüello permitiría librar una interna inédita en el justicialismo tresfebrerense. Podría ser un capítulo local de la discusión entre el sindicalismo y la cúpula camporista por la predominancia en el flamante Frente de Todxs.