Hasta el 30 de junio, los vecinos de Vicente López pueden participar del diseño del Presupuesto Participativo, iniciativa a través de la cual presentarán sus propuestas y, posteriormente, seleccionarán los proyectos que llevará adelante el municipio.
Al respecto, la intendenta Soledad Martínez expresó que “los vecinos son quienes deciden qué hacemos con la plata de sus tasas. El Presupuesto Participativo lleva más de 10 años, donde los vecinos presentan sus ideas, sus proyectos para mejorar su barrio, su zona, su escuela. También participan organizaciones del tercer sector. Y luego, los propios vecinos son quienes votan las obras que el municipio llevará adelante”.
El año pasado, casi 30 mil personas participaron de este programa. Las propuestas pueden abarcar una variedad de temas tales como mejoras en espacios públicos, tránsito, educación, salud, cultura y deportes, entre otros.
Para presentar sus proyectos, los vecinos deben completar un formulario. Es necesario ser mayor de 16 años y vivir o trabajar en Vicente López. Los proyectos que resulten viables se votarán en octubre y los seleccionados serán ejecutados en 2025.