Comenzó en Vicente López la primera etapa de la campaña de vacunación antigripal y finalizará el 30 de abril. Está destinada a personas mayores de 65 años y vacunarán según cronograma en base al último número de DNI. Además, las personas con patología crónica/indicación médica, deberán presentar una orden médica con diagnóstico.

La atención es de 8 a 12 horas y por orden de llegada, respetando la distancia correspondiente entre cada paciente al hacer la fila.

La atención es en el Instituto Bignone, Haedo 1426; CAPS Marcelino, Lavalle 1583; Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, Avenida Maipú 3075; CAPS Dr. Illia, San Lorenzo 3522;  CAPS Rotjer, Sarmiento 3551; URI Dr. Burman, Ituzaingó 5725; CAPS Marzano, Carlos Villate 3675; CAPS Negrete, Rivera 6001; CAPS Padre Barbero, Sívori 5050; CAPS Sargento Cabral, Sargento Cabral 3221; CAPS Barreiro Aguirre, Sargento Baigorria 2461; Centro de Salud Mental Ambulatorio Arcuri, Tucumán 3339; CAPS El Ceibo, Bermúdez y el Río; CAPS Scalise, Cajaraville 4042; CAPS Bermúdez, Hipólito Yrigoyen 4601; UAP Blanca Acosta, Gervasio Posadas1276; CAPS Llobera, Estados Unidos 314; CAPS Ravazzoli, Moldes 4900.

SAN MARTÍN

El municipio inició la campaña para los grupos priorizados, en todos los hospitales y centros de salud. En ese sentido, para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento físico, los vecinos y las vecinas deberán comunicarse al CAPS u hospital más cercano para programar la atención, dependiendo de la disponibilidad de vacunas que provee la provincia de Buenos Aires.

La aplicación está destinada a personal de la salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas o puérperas si no la recibieron durante el embarazo, y niños y niñas entre los 6 meses y 2 años.

También podrán vacunarse las personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo como enfermedades respiratorias, cardíacas o renales, diabetes, obesidad mórbida e inmunosuprimidos, y cuenten con una orden médica.

MORÓN

Desde el inicio del Operativo Municipal de Vacunación Antigripal el pasado jueves 1° de abril, la Secretaría de Salud aplicó más de 21 mil dosis gratuitas a mayores de 65 años, niños y población en riesgo. La Comuna ya trabaja en la obtención de nuevos lotes de vacunas para continuar con la inmunización extendida contra el virus de la influenza.

Para esta primera etapa, el municipio recibió 14.560 dosis para adultos y 6.720 dosis pediátricas. Las primeras fueron aplicadas en el vacunatorio, los centros de salud municipal, el Hospital de Morón y puestos móviles ubicados en las puertas de los bancos, la Catedral y algunos espacios públicos, de manera de evitar que los adultos mayores que circularon durante estos días volvieran a salir de sus hogares. Las dosis para niños y niñas se colocaron en los casi veinte ámbitos sanitarios municipales.

El Operativo Municipal de Vacunación Antigripal se complementa y articula con los desarrollados por el PAMI y las obras sociales, que también ofrecen inmunizaciones a sus afiliados y afiliadas.

A la espera de aproximadamente 20.000 nuevas dosis, el municipio aconseja comunicarse con el centro de atención primaria más cercano para consultar disponibilidad y solicitar turno.