Mariana Galante, médica recibida en la Universidad de Buenos Aires, especialista en Medicina Interna cuenta con una amplia trayectoria, asumió como secretaria de Salud de Tres de Febrero y de esta manera reemplaza a Cecilia Pampuro, que dejó su cargo recientemente.

Galante trabajó en el Ministerio de Salud de la Nación en la Dirección de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades No Transmisibles (2011-2016); diseñó e implementó la Red Pública de Salud AMBA – Ministerio de Salud de PBA (2016-2019); y fue coordinadora General Operativa de Gerencia de Medicamentos del PAMI.

También se desarrolló en las áreas de investigación y docencia en diferentes instituciones, posee publicaciones en revistas científicas indexadas y tiene experiencia como médica clínica asistencial. Además, cuenta con un Magister en Salud Pública realizado en la Universitat Pompeu Fabra/ Universidad Autónoma de Barcelona y postgrados en Estadística y Metodología de la investigación.

En su presentación, el intendente Diego Valenzuela mencionó que “la salud de los vecinos de Tres de Febrero es prioridad y estoy seguro que, por su experiencia y conocimiento, es la persona ideal para nuestro equipo”.

El jefe comunal agradeció la gestión de Pampuro, enfocada plenamente en el manejo local de la pandemia. Junto con el equipo de Salud, en los últimos años pusieron en marcha proyectos como Plazas Saludables; el curso de pre-parto; la difusión sobre métodos anticonceptivos; y campañas de controles médicos anuales gratuitos.