ATE definió las líneas de trabajo para 2017

Realizó el Congreso Ordinario y el Congreso Extraordinario bonaerense. La participación de la seccional Tigre. Las novedades locales.

La Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Tigre participo en el 26º Congreso Ordinario y el 27º Congreso Extraordinario de la provincia de Buenos Aires, realizado el último 25 de abril y que contó con la participación de más de 1300 congresales.

Desde Tigre se propuso la discusión en mesa paritaria del sector de Salud la reducción horaria de la jornada laboral en el personal hospitalario que trabaja en servicios de Esterilización y los enfermeros que están en  Oncología.

Por otro lado, a nivel local, se entregaron las actas de proclamación a la flamante junta interna del Hospital Magdalena V. Martínez, lista encabezada por Guillermo Mastroianni.

El día que asumió la junta interna del hospital, el secretario general, Javier Charquero, y Mastroianni mantuvieron una reunión con el director del nosocomio con el fin de informarle todas las problemáticas, que no se alejan de la crisis provincial y nacional.

En otro orden, se incorporó un nuevo sector, los trabajadores del Casino de Tigre, donde se llamará en julio a elecciones de delegados; cabe destacar que dicho sector está sufriendo la precarización laboral.

“Los trabajadores estatales somos quienes más sufrimos la crisis económica que está pasando nuestro país, porque en la Provincia, el 80 % de los estatales cobra un sueldo que no supera la canasta básica familiar y muchos también cobran sueldo por debajo de la línea de la pobreza”, remarcó Charquero.