Atropelló a dos inspectores cuando escapó de un control de alcoholemia

Ocurrió en Vicente López. El conductor tenía 1,5 gramos por litro de alcohol en sangre y al fugarse, arrastró a uno de los agentes varios metros.

Viernes a la noche sobre la Avenida del Libertador, en Vicente López. El conductor de un Volkswagen Bora negro fue convocado por dos agentes de tránsito a un costado de la avenida. Le realizaron un control de alcoholemia y el resultado fue adverso: 1,5 gramos por litro de alcohol en sangre, el triple de lo permitido.

Cuando los agentes le pidieron que se haga a un costado y, ante la falta de un conductor alternativo, deje el auto y su licencia de conducir, el hombre se puso nervioso y dio marcha al auto para escapar de la situación. Los inspectores intentaron frenarlo pero la situación se les fue de las manos.

El conductor arrancó y los atropelló a los dos. Uno de ellos, incluso, quedó sobre el capot del auto, y en esa posición lo arrastró en una velocidad alta por unos 500 metros, según muestra un video enviado por una testigo, Paula, al canal TN.

«Los dos inspectores están golpeados pero están bien», dijo a ese canal Darío Antiñolo, secretario de Tránsito de Vicente López.

Contó también cómo fue el desenlace: «Esquivó un auto y después se topó con una camioneta de Gendarmería que hacía un patrullaje de rutina. Al verla, el conductor se asustó, volvió a maniobrar y en ese momento el inspector que iba sobre el vehículo cayó al piso». Los dos agentes están golpeados pero fuera de peligro.

El conductor logró escapar, pero está identificado ya que uno de los inspectores tenía en su poder la documentación original que el infractor entregó al inicio del operativo. «Quedó denunciado en la fiscalía de Vicente López y es inminente que lo detengan», afirmaron desde la Comuna.