El intendente Lucas Ghi; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y el director de la UGC 9, Marcelo Ríos, recorrieron la obra de la Red Secundaria Cloacal – Morón Resto 4, que beneficiará a más de 15.500 vecinos y vecinas de Morón sur.

La obra se encuentra dentro de un plan integral que el municipio realiza desde el inicio de la gestión. El área comprende una superficie aproximada de 124 hectáreas delimitada por las calles Coronel Arena; Don Bosco; Alessandri; Eva Perón; Juan Vucetich; Cristóbal Colón; Santa María de Oro; Ugarte y Ángel Pache, limitando con la Base Aérea.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “estamos terminando uno de los hitos centrales de nuestro plan de gobierno, que es la conectividad plena a un servicio tan sensible y básico como es el servicio cloacal y de saneamiento. Aquello que, en su momento, distinguió a Morón por los sucesivos escándalos, hoy es motivo de alegría”.

Agregó que el distrito “está próximo a llegar al 100% de conexión en lo que hace a la Red Secundaria Cloacal. Además, en poco tiempo terminaremos otro colector que atraviesa un sector de Morón centro y sur. Una vez que concluyan estas dos obras, que para fin de año deberían estar concluidas, estaremos dando concreción a este anhelado objetivo”.

Hasta la fecha, la construcción tiene un avance del 98%, contó con una inversión de 76.043.000 de pesos con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Comité del Río Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC).

Ghi redondeó: “Sabemos el impacto que esto tiene para el desarrollo, las posibilidades de crecimiento, de ocupación del territorio, de diversificación de los usos comerciales y residenciales, en términos de servicios. También lo que impacta en el mantenimiento de la calzada y, desde una mirada social-sanitaria, en la salud de nuestros vecinos y vecinas. Además, es una obra pública que dinamiza el empleo, fortalece el mercado interno y garantiza los puestos laborales”.