El municipio de San Isidro avanza con las obras que transformarán al Puerto en un parque público que integrará actividades deportivas, culturales y recreativas. Actualmente, los trabajos se concentran en la recuperación de la histórica rambla.

“Desde el primer momento que recibimos la administración y explotación del Puerto, decidimos transformar el lugar en un espacio público para todos los vecinos, con mucho verde, sectores para hacer deporte, lugares de descanso, culturales y de esparcimiento”, explicó el intendente Gustavo Posse, luego de supervisar los trabajos.

La obra se encuentra en su última etapa en la rambla con la reconstrucción de 1.200 metros cuadrados de escalinata, la colocación de 32 columnas de luminarias led con doble brazo, la ejecución de 2.200 metros cuadrados de contrapisos, una rampa para personas con discapacidad y un nuevo conducto rectangular.

“Esta zona de la rambla se podrá utilizar como grada y para disfrutar diferentes espectáculos culturales. La idea no sólo es buscar cambiar el paisaje de la costa sino, también, atraer el turismo al integrar el predio con el circuito gastronómico del Bajo y la Reserva Ecológica”, concluyó el jefe comunal.