Durante 2019 tomó forma la unificación de los servicios de Oncología de los tres hospitales municipales de San Isidro, lo que permitió mejorar la calidad de atención de los pacientes, entre otros beneficios.
El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, señaló al respecto, “la integración fue un éxito. La idea es tener la mayor cantidad de profesionales para intercambiar conocimientos y experiencias. Crearon protocolos comunes que benefician al paciente, quien también puede elegir dónde atenderse según donde viva. Tratamos esta enfermedad en forma multidisciplinaria con equipos de psicología, clínica médica, oncólogos, nutricionistas y otros profesionales”.
Guillermo Darsy, jefe del Servicio de Oncología, contó: “Esto nos permitió dar más apoyo al paciente y a su entorno familiar, además de mejorar la atención”. Y agregó que “estamos fortaleciendo el trabajo con pacientes adolescentes de entre 13 y 18 años”.
Además, la subjefa del servicio, Lorena Lainati, mencionó que “en los tres hospitales existen talleres a cargo de psico-oncólogos y otros profesionales de la salud para mejorar la calidad de vida. El objetivo es la integración de la mente, cuerpo y espíritu de los pacientes para que sientan el placer de estar vivos y transiten este momento de forma positiva”.