Tuvo lugar la inauguración formal de la sede Caseros de Proyectar. Los anfitriones, los concejales Diego Achilli y Jimena Bondaruk, estuvieron acompañados por Mónica Litza, diputada nacional y directora de Proyectar; Carla Pitiot, vicepresidenta del Banco BICE y secretaria académica; referentes seccionales del massismo, y los ediles locales Lis Díaz, Facundo Lococo y Andrés “Tito” Espíndola.

Al término del acto, Guía de Noticias dialogó con Bondaruk, quien se desempeña también como responsable de Género y Diversidad de Trenes Argentinos, “lo pensamos como un lugar de encuentro, donde converjamos funcionarios nacionales, provinciales y locales; donde participen jóvenes, con su mirada de la realidad. Que participen los empresarios y juntos pensemos las mejores soluciones a los problemas cotidianos. Necesitamos pensar mejores políticas públicas para Tres de Febrero”, señaló.

Y puntualizó, “Proyectar es la Escuela de Gobierno y de Políticas Públicas que impulsa Sergio Massa a nivel federal; un espacio que, si bien surgió en el seno del Frente Renovador, es plural, acepta a todas las personas que vienen a debatir y a hacer propuestas”.

Consultada sobre la convivencia del bloque opositor en el HCD, Bondaruk resaltó, “estoy contenta del trabajo que hacemos los 11 concejales del Frente de Todos – PJ. Hay mucho compromiso con nuestras vecinas y vecinos”, y agregó que “en esta escuela buscamos sumar una mirada, perspectivas de cómo viven otros actores del distrito”.

A días del tratamiento en el recinto de las modificaciones fiscales – impositivas y del Presupuesto 2023, no dudó en apuntar contra el oficialismo: “Pretenden hacerle un tratamiento exprés y nosotros tenemos mucho compromiso con las normas que votamos; hacemos un estudio y seguimiento exhaustivo, y con este presupuesto no podemos hacerlo por ahora. Hay final abierto”.