Bruno: “Con el único que no quiero juntarme es con Sabbatella”

El dirigente moronense, cercano al entorno de Barrionuevo, opina sobre la intervención del PJ y el futuro del partido. La situación en Provincia y en el distrito.

La intervención del PJ nacional sigue dando tela para cortar. La pulseada, que está aún lejos de resolverse, deja a referentes peronistas de un lado o del otro. En el caso de Domingo Bruno, al frente de los Gastronómicos en zona oeste y concejal del flamante monobloque Frente Renovador – Tercera Posición, festeja la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

“El peronismo estaba viciado de nulidad en el sentido que no tenía conducción propia. Se usaba el sello para tenerlo dormido o para cobrar, o para aparecer como Unidad Ciudadana. Esa es la idea de estos muchachos que responden a Cristina y La Cámpora”, señaló en diálogo con Guía de Noticias.

Agregó que “acá no está Barrionuevo con su banda apropiándose del peronismo. Hay un montón de sectores del peronismo que consensuan un encuentro de unidad y para eso hace falta tener la identidad, que es el Partido Justicialista”.

Durante la charla aparecieron los nombres de Duhalde, que “impugnó la irregular elección de autoridades del Partido Justicialista”; Carlos Acuña, quien fue uno de los artífices de la presentación por acefalía; y Massa, que “impulsa la renovación del peronismo. Nosotros queremos renovar la estrategia, toda la temática del PJ”.

¿Cree que no es legítima la presidencia de Gioja?

Para nada. Es hacerle los deberes a un grupúsculo que se apoderó del peronismo. Pienso que acá debe haber un tiempo de maduración, de revisión, de todos los distritos, de todas las provincias. De ver cómo se puede reafiliar a los compañeros. Yo mismo me quiero reafiliar, no pude participar de la última elección porque me habían desafectado del padrón, y yo fui presidente del Partido Justicialista.

¿Qué sospechas tienen ustedes?

Cobraron lo que corresponde por los partidos, pero lo utilizaron para Unidad Ciudadana. Muchos de los que del PJ participaron fueron candidatos por Unidad Ciudadana. Y el Partido Justicialista no era más que un ente recaudador.

¿Barrionuevo es la figura más pertinente para ocupar el rol de interventor?

Más allá de que sea mi jefe sindical y político, Barrionuevo es desde siempre un nombre muy ligado a las estructuras del peronismo, muy consultado. Más allá de sus posturas y sus alineamientos, es un hombre permanentemente consultado en el peronismo. Creo que la jueza habrá balanceado eso. Fue uno de los impulsores del encuentro de Entre Ríos.

La intervención del sello no altera para nada estas conversaciones…

Al contrario. Ayudan a la unidad, ayudan al espacio. Nos juntamos para rescatar el sello, que corresponde, donde también van a participar activamente las 62 Organizaciones, que es un factor importante donde el gremialismo tiene un piso de participación, que fue uno de los impulsores de todo esto y que está muy cercano a Luis (Barrionuevo).

Existen sospechan que en toda esta movida hay algún guiño del macrismo.

No, para nada. Que le conviene a Macri la desavenencia del peronismo, por supuesto. Pero, qué es más propicio para el Gobierno, una conducción que anula al partido para jugar para otro sello, o uno que viene a buscar la identidad del partido para enfrentar a Macri. Me parece que es más valedero lo nuestro, más digno. Además, no puede quedar en la chiquita. El peronismo tiene historia, no es un partidito para tenerlos ahí guardado para cobrar las expensas de una elección.

BUENOS AIRES QUERIDO

¿Cree que también puede peligrar la continuidad de la conducción bonaerense?

Se buscará la forma para que se adapten a las circunstancias. Creo que Menéndez viene haciendo un trabajo claro de deskirchnerización. Al “Tano” lo respeto muchísimo, como también respeto a muchos compañeros que vienen del peronismo que circunstancialmente tuvieron que estar en las filas del kirchnerismo, pero que en definitiva son peronistas.

¿Conversaron en las últimas horas?

Conversamos permanentemente con muchos compañeros del peronismo. Hablo con el compañero “Juanchi” Zabaleta y no encontramos para hablar y analizar lo que es mejor para todos.  Tenemos que enfrentar a un establishment que quiere manejar la Argentina de una manera distinta a la que lo hace el peronismo. Para eso, nos tenemos que organizar de una manera tal que podamos enfrentarlo. El peronismo enfrentó un montón de circunstancias. ¿Cómo no va ahora a organizarse para enfrentar a estos?

Dijo varias veces que lo dejaron fuera del padrón. ¿Ese tipo de situaciones son las que quieren normalizar en Morón?

Nosotros vamos a exigir al interventor o a quien sea, que vuelva a abrir la afiliación. Ojalá podamos juntarnos con los muchachos del peronismo, yo sé que con ellos podemos conversar, no tengo ningún problema. Con el único con el que no quiero juntarme es con Sabbatella. Con el sabbatellismo no tengo nada que ver. Con el sabbatellismo, con los D’Elia, con los de Barrios de Pie, con un montón de instituciones que se quieren apropiar del peronismo. Que formen parte del movimiento, pero que no piensen que pueden ser conducción.