Eduardo “Bali” Bucca, candidato a gobernador de Buenos Aires de Consenso Federal, comenzó la campaña hacia las elecciones de octubre uniendo distritos de zona norte con una maratón por los niños; así pasó por Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Guía de Noticias conversó con el ex intendente de Bolívar durante un alto del recorrido, en Radio Simphony.
La idea es que todos los sábados dirigentes y militantes del espacio unan distintas ciudades de Provincia por distintas causas. “Hoy hacemos los mil motivos para correr, porque le presentamos una carta a la gobernadora para que implemente un programa que cuide los primeros mil días de los niños”, señaló, y destacó que “el 63% de los chicos que viven en el Conurbano son pobres. El futuro de nuestra provincia son ellos, por eso debemos garantizarles una buena salud y una buena alimentación”.
En el programa Al Hueso, Bucca resaltó que el abordaje de la gestión debe ser de urgencia, pero que rápidamente hay que pensar en el mediano plazo. De esta manera habló sobre la posibilidad de crear un instituto de la vivienda moderno que apueste a la promoción de lotes con servicios; un sistema de salud público que sea preventivo y de promoción; incorporación de nuevas tecnologías y desarrollo de políticas de cuidado del medio ambiente.
“Es posible transformar la provincia y claramente es una decisión política. La Argentina tiene que salir de esta situación y dejar de mirar al pasado, eso es lo que ofrecemos junto con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Quiero tener la oportunidad de mostrar que se puede”, manifestó el candidato a gobernador.
Consultado por este portal, el diputado hizo hincapié en la necesidad que haya acuerdo no sólo de las fuerzas políticas, sino también de los actores sociales: “Si no existe el consenso estamos complicados. Nuestro espacio lo que propone es la posibilidad de tender puentes hacia distintos sectores. De nada le serviría a nuestro país que pasadas las elecciones sigamos en una confrontación extrema”.
En la recorrida lo acompañaron familias que luchan por los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), candidatos de Consenso Federal y vecinos.