Desde enero, el Municipio de Morón actualizó los valores del estacionamiento medido que se cobra en las áreas centrales de Morón y Castelar. Con el nuevo cuadro tarifario el valor de la hora pasó a 740 pesos. Esta política rige de lunes a viernes de 9 a 20 horas; mientras que en la zona de tribunales es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

A partir de enero, la media hora de estacionamiento pasa a tener un valor de 229 pesos, la hora es de 740 y las dos horas 1211 pesos. Además, en caso de infracciones el monto de descuento por pago presunto se actualizó a 15.000 pesos.

El pago del estacionamiento medido puede realizarse a través de la app SEM Morón, mediante SEM Morón para Telegram y Facebook Messenger o sin necesidad de registro escaneando el QR que se encuentra en las señalizaciones urbanas. También se puede pagar de forma presencial en los diferentes puntos de venta autorizados.

Mientras tanto, las personas con discapacidad están exentas de pagar estacionamiento siempre que presenten certificado y tengan una copia visible del Símbolo Internacional de Acceso (SIA), tanto delante como detrás del vehículo.

Por otro lado, el pago de infracciones puede realizarse por adelantado dentro de las 48 horas en cualquier punto de venta autorizado para obtener un descuento. Pasado ese tiempo, se deberá asistir al Juzgado de Faltas (Martín Irigoyen 518, Castelar).