Carlos Castellano se lanzó nuevamente como precandidato en San Isidro, en este primer turno de las PASO irá a una interna por el espacio de Convocación Cívica. En diálogo con Guía de Noticias recordó que “es una alianza de partidos vecinales, que la comenzamos a formar en el año 2018 y la consolidamos en 2019. Fuimos la única alianza de partidos vecinales en toda la provincia de Buenos Aires”. Cuentan hoy con un interbloque de siete concejales.

Destacó, “nosotros lo que proponemos es una trayectoria de conocimiento de la gestión pública municipal, un conocimiento fuerte y presencial de cada uno de los problemas en los barrios y, fundamentalmente, propuestas para mejorar San Isidro, porque creemos que un municipio con 24 mil millones de pesos puede resolver casi todos los problemas que los vecinos plantean, temas de seguridad, veredas, educación, mejores servicios de salud; temas de mejorar los espacios públicos, sobre la sustentabilidad, tanto de la movilidad como del reciclaje”.

En ese sentido, agregó que “hay muchísimo pendiente en San Isidro, lo que hay que hacer es gestionar mejor, con mayor honestidad, con mayor transparencia e invertir mejor en los recursos”.

Consultado por la interna, Castellano mencionó que “no siempre lo ideal es tener listas únicas que solamente se acuerdan entre dirigentes. Me parece que está bueno que la gente tenga la oportunidad de elegir; además, las PASO fueron creadas para eso”. A la vez que resaltó: “Representamos los mismos valores, pero también representamos perfiles distintos”.

Relacionado con su posible vuelta al Concejo Deliberante, reflexionó, “creo que vuelvo igual, con mis mismos valores. Siempre fueron los de trabajar por el bien común, de hecho, cuando descubrí que había una situación inmoral, como fue el caso del fraude en la construcción de viviendas sociales, me plante, discutí, peleé y me fui, cuando podía haber negociado”. La consecuencia fue su retirada de un espacio político donde militó durante más de 30 años.

En línea con el tema, recordó que “cuando hubo un problema respecto al Plan Federal de Vivienda, los que seguimos investigando la causa, somos los concejales vecinalistas. El resto de los partidos políticos hizo silencio, incluso los aliados del gobierno municipal, que, supuestamente, tienen un perfil republicano y ético; sin embargo hicieron silencio sobre un hecho gravísimo de corrupción, que no tenemos duda que es el más grande de la historia política de San Isidro”.

Y apuntó: “El peronismo no se anima a hablar de vacunatorios VIP porque ellos también fueron denunciados. La gente del PRO no se anima a hablar de temas de corrupción porque estuvieron salpicados en otras áreas de gestión o fueron cómplices para tapar algunas cuestiones de los propios referentes o dirigentes de Juntos por el Cambio”.

En cuanto a la estrategia de la campaña en la calle, el ex presidente del HCD contó, “Nosotros escuchamos a los vecinos todo el año, todos los días; en el supermercado o en la fila del banco. Me parece que estos momentos de elecciones no son para escuchar, sino para proponer cuáles son las soluciones para los problemas que los vecinos te plantean”.

Consultado por los temas que, según su visión, requieren mejoras, citó seguridad, “San Isidro hace más de cuatro años que no expande lo que es su fibra óptica con lo cual no pudimos instalar nuevos puestos de cámaras de seguridad y de monitoreo y eso es un problema para la inseguridad de muchos barrios. Algo parecido ocurre con el tema del patrullaje, no hemos modernizado los dispositivos de seguridad como si lo han hecho otros municipios, como es el caso de instalar postas policiales en las zonas más conflictivas o estratégicas para controlar mejor el tráfico y contener mejor la inseguridad que puede haber en algunos barrios”.

Añadió que “en términos educativos el distrito no tiene ni un solo jardín maternal, que es fundamental, no sólo para el desarrollo del chico, sino también para resolver una cuestión social de los matrimonios jóvenes que tienen que trabajar los dos”. Asimismo dijo que “los campos de deporte no están en buenas condiciones, comparándolos con los de municipios vecinos”.

Sobre el cierre de la entrevista renovó sus críticas a la administración de Posse. “Tenemos problemas serios de gestión desde hace siete años, porque se empezó a invertir mal la plata (…). Estimamos que el déficit hoy supera los 6 mil millones de pesos, lo que tiene San Isidro es un problema grande de gestión”.

Mientras se prepara para las Primarias, Castellano convoca también a la ciudadanía: “Lo que necesitamos es que el vecino se anime, si tiene bronca que la exprese cortando boleta. Que coloque la boleta vecinalista, y recuperar ese cariño que le hace falta a la gestión de gobierno municipal, como en algún momento lo tuvo Melchor Posse”.