En declaraciones recientes, Carlos Castellano expresó: «La Rendición de Cuentas es un proceso de control social y político de cómo se gastaron los impuestos de los vecinos de San Isidro. Es una obligación que establece la Constitución Provincial y la Ley Orgánica Municipal, con la finalidad de transparentar la gestión de los recursos públicos que el intendente debe administrar”, y disparó, “lamentablemente, San Isidro atraviesa su peor momento institucional desde la recuperación democrática».

Castellano, que participó hace dos semanas como mayor contribuyente en el tratamiento de la Fiscal – Impositiva, dijo que «desde la aprobación de un aumento impositivo incumpliendo la mayoría legislativa que exige la ley, pasando por el envío de patotas y barras bravas a las gradas del Concejo para intimidar a opositores, o incumpliendo la palabra de respetar el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2018, lo que se hizo en complicidad con sectores del PJ y el kirchnerismo, parece casi normal que en San Isidro no se rindan cuentas».

Mencionó también que «ahora, en momentos en que deben tratarse las cuentas del Ejercicio 2019, que ya hemos denunciado un inexplicable déficit de más de 4600 millones en el Presupuesto más alto por habitante y metros cuadrados de toda la Argentina, nuevamente se busca utilizar un lamentable contagio de Covid 19 para suspender la sesión que estaba convocada con la única intencionalidad de tapar la información que muestra la ineficiente gestión de los recursos, que son el esfuerzo de todos los vecinos”, añadió que “la sesión debe hacerse. Sea en forma presencial o con concejales que estén on line. Junto con la del Presupuesto, que también debe ser tratado, es de las Ordenanzas más importantes de un municipio».

El ex funcionario concluyó, «mientras nos quejamos de los modelos autoritarios y poco transparentes en países Latinoamericanos, en provincias o municipios de la Argentina, o de decisiones de algún sector de la política al que le exigimos ética republicana, en San Isidro muchos sectores que se autodefinen republicanos se hacen los distraídos».