Desde el vecinalismo de San Isidro propusieron para mejorar las condiciones de distanciamiento social, trabajar en la resocialización de niños y adolescentes, aprovechar instalaciones ociosas, reactivar el empleo y fortalecer la actividad social de los clubes e instituciones educativas con capacidades para realizar escuelas de verano; asimismo que la Municipalidad subsidie, promueva y apoye un plan integral de colonias de verano en cada barrio.

En tal sentido, Carlos Castellano expresó, «es fundamental que estos meses de verano los niños, niñas y adolescentes recuperen socialización y se haga de manera ordenada. Para eso, el municipio debe generar una amplia oferta de colonias y espacios recreativos donde, fundamentalmente, se respete el distanciamiento social y sean económicamente accesible a los sectores medios y obreros».

Además, el ex concejal dijo que «por razones de espacio, tiempo y falta de mantenimiento en las instalaciones, no alcanza con los Campos de Deportes Municipales. Por eso proponemos que el Programa de Verano incluya a clubes de barrio y establecimientos educativos que cuenten con capacidades para hacerlo”, y añadió, “para que sea viable hace falta que el municipio subsidie estas actividades, de lo contrario sería muy caro de pagar para familias obreras o de clase media”.

“También pedimos al intendente (Gustavo) Posse que arregle los Campos de Deportes, están en muy malas condiciones, sin mantenimiento y sin nuevas inversiones. En eso, municipios vecinos como San Fernando y Vicente López, nos sacaron mucha ventaja», agregó.

Castellano concluyó: «Muchas familias no tendrán vacaciones, sea por restricciones económicas, laborales o de riesgos para viajar. En otros casos consideran que es poco atractivo por el contexto. Hay que ampliar la oferta por razones de distanciamiento, pero ayudando a las instituciones para hacer sustentables y accesibles esos nuevos espacios. Coordinados y unidos podemos solucionar este déficit y preparar el reinicio de actividades que se espera para marzo o abril».