El dirigente de San Isidro Carlos Castellano expresó su “esperanza” en la candidatura del neurocientífico Facundo Manes, con quien tiene relación desde hace varios años; además, en las pasadas internas radicales su espacio apoyó a su hermano Gastón y a Maximiliano Abad, quienes finalmente le ganaron a la opción de Gustavo Posse.

Castellano definió, “que una persona del perfil y trayectoria de Facundo Manes haya decidido involucrarse en la arena de la política es sumamente valioso, tanto para la democracia, que la renueva, como para la agenda de políticas públicas que debe trabajar la Argentina”.

También expresó que “es quien mejor plantea el proyecto de desarrollo sustentable de la Argentina. Los instrumentos son la educación y el conocimiento. El objetivo es ser desarrolladores de innovación tecnológica, que es la demanda a nivel mundial, y que permite equilibrar los términos de intercambio entre los países. Hoy vale mucho más un algoritmo que millones de toneladas de soja”.

Y agregó: “el proyecto de Manes debe ser acompañado y sostenido por muchos actores sociales, políticos y económicos. Y en eso cada municipio, cada ciudad, es un espacio fundamental, porque la infraestructura, implementación y gestión de este proyecto de revolución educativa y del conocimiento necesita base territorial”.

“Representa los nuevos liderazgos que demanda la sociedad tecnológica y del conocimiento. Trabaja y gestiona con equipos inter y multidisciplinarios, aplica la ciencia y estadística a la toma de decisiones, entiende la emocionalidad social. San Isidro y la Argentina necesitan muchos Facundo Manes. Gente valiosa que se comprometa con el bien común, con Argentina, con un país que si no se desarrolla rápidamente podemos perder”, concluyó el expresidente del Concejo Deliberante.