El Municipio atrapó a un grupo de delincuentes motorizados que habían ingresado al distrito para robar a vecinos que circulaban por las calles de Vicente López. La captura fue posible mediante el Centro de Monitoreo, que cuenta hoy con más de 2100 cámaras instaladas, y el accionar de la patrulla municipal.

Al respecto, la intendenta Soledad Martínez indicó, “gracias al equipo de patrulla de Vicente López y a todo el equipo de Centro de Monitoreo agarramos a una banda de motochorros que venían a robar celulares, bolsos, carteras, en las principales avenidas. Los atrapamos gracias a todo un sistema de videovigilancia y a un grupo de personas formadas para mirar, buscar y detectar hechos de inseguridad a través de las cámaras”.

El municipio cuenta con más de 2100 cámaras instaladas, que monitorean más del 85% del territorio. A esto se le suman herramientas tales como las Cámaras 360, Cámaras Térmicas, más de 175 Puntos Seguros y el uso de Inteligencia Artificial para detectar motochorros.

Además, la jefa comunal destacó: “Vicente López no es una isla. Somos parte de una provincia en la que la inseguridad pega todos los días. Nos hacemos cargo de la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan todos los días. Invertimos recursos municipales en más cámaras, en Inteligencia Artificial aplicada a las cámaras, en lectoras de patente. En nuestra ciudad hay Puntos Seguros en cada rincón para que ante cualquier hecho de inseguridad, sea nuestra patrulla la que llegue primero”.