Collia: “No hubo ninguna agresión física ni psíquica”

El concejal del FpV dio su versión sobre el incidente con la militante Susana Páez. Aclaró que “sólo hubo un intercambio de opiniones”. Qué dijo el presidente del Concejo.

Gran revuelo hubo el viernes en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Lejos de la inacción del verano, por un lado el FpV convocó a conferencia para repudiar los aumentos en la electricidad; por el otro, horas después, Sergio Iacovino, presidente del cuerpo, explicó a la prensa detalles de la obra de refacción del edificio, con un costo de 3 millones.

En el medio, la militante peronista Susana Páez denunció que fue agredida por Alejandro Collia. Por este motivo, Guía de Noticias habló con el actual edil y funcionario de La Matanza.

¿Agredió a la militante apodada “araña”?

De ninguna manera. Hubo solamente un intercambio de opiniones, no hubo ninguna agresión física ni psíquica, ni siquiera una falta de respeto. Había ahí más de 15 personas que pueden dar fe de esto. Estábamos terminando una conferencia de prensa, ingresó esta persona y sólo hubo un intercambio de opiniones.

¿Por qué lo increpó?

No puedo hacer un análisis potencial de los por qué, yo puedo relatar lo que pasó. Estábamos terminando una conferencia tranquila, ingresó, se generó un intercambio de palabras. Después pasaron otras cosas que no puedo decir porque no tuve después contacto con ella.

Después la atendió una ambulancia, incluso existiría una denuncia policial…

Lo desconozco. Sería falso testimonio, claramente. Insisto, había 15 personas como testigo.

¿Por qué pasan estas cosas en el Concejo?

No voy a entrar en el terreno de la suposición. Los que me conocen, saben que estoy muy lejos de ser una persona de esa forma.
La comunidad nos puso en el rol de oposición, tenemos que colaborar con la institucionalidad, tener una democracia de mayor calidad. Entiendo que tenemos que convivir de una manera respetuosa, amigable.

IACOVINO EVITÓ ENTRAR EN LA POLÉMICA

Por su parte, Iacovino consultado por este medio acerca del episodio mencionó, “la información que tenemos es sobre los comentarios de los compañeros que estuvieron ahí, que efectivamente hubo un problema con una persona, acá en el Concejo”, aunque aclaró que “formalmente no fui anoticiado de nada”.

De todos modos confirmó la intervención de la directora de Mujer y Política de Género del municipio. Sobre Páez apenas quiso opinar: “Es una persona que todo el mundillo político la conoce, es una asidua militante, hacer alguna consideración hasta podría ser ofensivo”.