El municipio de Morón comenzó las tareas de la obra hidráulica del Barrio Seré, en Castelar Sur. Estos trabajos optimizarán los entubados con los que ya cuenta la zona, mejorando el escurrimiento de las aguas de lluvia.
El proyecto se realizará en Lacarra, Arena, Capdevila, Fernández y sus adyacentes. La primera medida será la construcción del cuarto reservorio, que se ubicará detrás de las instalaciones del Rugby Club Los Matreros y que retendrá 4.000 metros cúbicos de agua, lo que evitará las inundaciones ante lluvias extraordinarias.
Esta etapa contempla, además, la ejecución de un conducto aliviador, que captará el excedente de los desagües pluviales existentes de la calle Capdevila, con una cañería que se conectará con el conducto de la calle Alcorta. Habrá asimismo obras de captación, nexo y control en otras áreas, para optimizar el escurrimiento. En total, se prevé que la obra demandará 120 días de trabajo y una inversión de 8 millones de pesos.
El intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer. Nos comprometimos a resolver el problema hidráulico de Barrio Seré, hablamos con los vecinos y ahora comenzamos esta obra. Queremos que la gente viva cada día un poco mejor, por eso estamos haciendo obras hidráulicas en todo el distrito, para que las inundaciones sean sólo un recuerdo”.