El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto con su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron la remodelación integral de la Avenida Triunvirato, que une ambos distritos. La obra es financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

En ese marco, Moreira destacó: “Muchas veces, las calles limítrofes son las últimas en arreglarse porque los distritos no se ponen de acuerdo, pero en este caso con Diego pusimos mucho énfasis en trabajar juntos. Además, reanudar la obra pública reactiva el trabajo y la economía, ayudando a salir de la crisis”.

Por su parte, Valenzuela sostuvo que “para nuestros barrios es una obra fundamental, porque es eje de circulación de tránsito pesado, hay muchas viviendas, comercios y vida urbana. Además, no es sólo pavimento sino todo lo que acompaña. Es una gran apuesta de trabajo conjunto entre Nación y dos municipios”.

La puesta en valor de Triunvirato, financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, será sobre más de 50 cuadras, desde General Hornos hasta Avenida Márquez, y sobre su continuación Lavalle, hasta Luján.

En ese sentido, la obra se divide en distintos tramos y consiste en la repavimentación con hormigón y arreglos de bacheos en algunos sectores. Asimismo a lo largo de la avenida instalarán 47 nuevos refugios de colectivos, se realizarán veredas con rampas para personas con discapacidad, arreglos en sumideros y reemplazarán las luces halógenas por LED.