Compartí nuestra nota
Share

La concejal del PJ – Frente de Todos de Tres de Febrero María del Carmen Vidal repite lo que dicen sus compañeros de bloque, que la gestión de Diego Valenzuela no dialoga con la oposición, “debemos ser escuchados, por nuestra militancia y trabajo en los barrios”, sostiene. A la vez que desea, “el día después de la pandemia nos tiene que encontrar mejores, en todo”.

En diálogo con Guía de Noticias, la vicepresidente de la comisión de Salud del HCD remarcó que esta instancia no funciona. “No nos reunimos, otras comisiones se reunieron por Zoom”, contó.

Recientemente, los ediles pertenecientes a la Agrupación Ramón Carrillo, Vidal, Julia Chaves y Andrés Espínola visitaron el Centro Regional de Hemoterapia, sito en Ciudadela. Al respecto comentó que “es la culminación de una idea que se gestó en 2009, cuando el titular del ministerio era Alejandro Collia”.

En ese sentido recordó que el bloque PJ – Frente de Todos es el autor del proyecto de donación de plasma aprobado sobre tablas por unanimidad. Allí se establece el acompañamiento y promoción de la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid – 19.

Además, Vidal habló sobre la Emergencia Sanitaria, otro expediente impulsado por su espacio político. “Sabíamos que el Ejecutivo iba a precisar esa herramienta para hacer frente a esta situación”, dijo, y agregó, “queremos que nuestros vecinos estén atendidos en lo social, en la asistencia alimentaria, de salud”.

Sin embargo, la concejal tiene objeciones respecto a la implementación. Se determinó la creación del Comité de Operaciones de Emergencia, que según su opinión, “se conformó de manera caprichosa”. Hasta el momento hubo un par de reuniones: “Sólo escuchamos decisiones tomadas, el oficialismo contó qué iba a hacer, no hubo un ida y vuelta”.

También está la Mesa Consultiva, donde Vidal mencionó que presentaron un escrito con varias consultas, y reveló que “funciona a través de un grupo de WhatsApp”. “Tuvimos que presentar un proyecto para que el Ejecutivo informe el estado de situación en la página oficial del municipio. Al principio teníamos dos problemas, dengue y coronavirus, y la gente no sabía la cantidad de infectados”, relató.

La vecina de Ciudadela destacó que no hay coincidencias en los enfoques. Y citó un ejemplo: “En la inauguración del Hospital Modular de Coronado, alguien consultó sobre la cantidad de camas de Terapia Intensiva en el distrito y los dos directores de los hospitales dijeron que estaban al tope. Por otro lado, el intendente está feliz de que abren las peluquerías”.

No obstante aclaró, “entiendo que comercios e industrias la están pasando mal, tendremos que pensar y legislar para que esos sectores sean contenidos”.

Print Friendly, PDF & Email