La empresa chilena Cencosud – dueña del shopping Unicenter y los supermercados Jumbo, Disco y Vea – inició los trámites ambientales para levantar un centro comercial, tres torres y seis condominios habitacionales en San Isidro, que demandarán una inversión superior a los 600 millones de dólares, de acuerdo con información que publicó en Santiago de Chile el Diario Financiero. Sería el debut de la compañía en el negocio de viviendas.
En un terreno de 20 hectáreas que adquirió hace dos décadas en la zona, Cencosud planea construir un total de tres torres de 14 pisos, seis condominios habitacionales, de cuatro pisos, además del centro comercial. El predio en cuestión es el que ocupaba Obras Sanitarias en Beccar. Abarca desde la avenida Centenario hacia el oeste superando la altura de la calle Marinsalta; y desde la calle Tomkinson hasta Mosconi, según los datos que dio a conocer el sitio zonanortediario.com.ar. También detalla que el centro comercial planea contar con un Jumbo, un Easy, locales comerciales, patio de comidas y hall de cines a lo largo de Tomkinson.
Se trataría de uno de los proyectos más ambiciosos del grupo en los últimos años, tras la adquisición de la francesa Carrefour en Colombia por 2.500 millones de dólares, en 2012.
El matutino chileno dijo que Cencosud confirmó la presentación del estudio de impacto ambiental ante el municipio de San Isidro, pero enfatizó que la obra está en una etapa temprana.